| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 20 de septiembre de 2019
 
AYUNTAMIENTO

PROGRAMA OPERATIVO FSE 2014/2020 DE LA REGIÓN DE MURCIA

Ampliar el cartel

 

 

La alta tasa de desempleo juvenil en la Región de Murcia hace necesaria una mejora de los sistemas de orientación e intermediación y un fortalecimiento de los programas de empleo desarrollados por las Corporaciones Locales, en coherencia con la línea estratégica regional de empleabilidad. La población joven, especialmente los inactivos, aquellos que han abandonado la escuela y carecen de empleo, se encuentran muy alejados de los servicios públicos de empleo y tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo. Por ello se considera necesario la prestación de servicios especializados para la juventud, próximos a su realidad, que faciliten su acceso a la información, una atención personalizada, y un asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, así como programas de formación y orientación hacía el emprendimiento.

El “Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia” (PO FSE) tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, favorecer la movilidad laboral, el acceso al trabajo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración.


Para la consecución de tales objetivos, el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia impulsa y refuerza las actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes según sus perfiles y necesidades de formación y de movilidad laboral de las personas jóvenes de entre los 16 y 29 años.

El Ayuntamiento de Yecla ofrece un servicio de Orientación para jóvenes que estén estudiando o trabajando. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran:

- Información sobre ventajas y oportunidades del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.
- Asesoramiento sobre las distintas ayudas y subvenciones.
- Orientación formativa, académica y laboral.

 

Documentación  Documentación

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación