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jueves, 21 de septiembre de 2017
 
AYUNTAMIENTO

PRÓRROGAS Y MODIFICACIONES DE CONTRATOS

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 2 DE AGOSTO DE 2017

  • Continuidad por Clece, S.A. de la prestación del servicio de “Mantenimiento, instalación y atención de las Instalaciones Deportivas Municipales”.

Resultando que la adjudicación del nuevo Contrato de Servicio de “Mantenimiento, instalación y atención de las Instalaciones Deportivas Municipales”, actualmente en proceso de licitación según el expediente C.SE. 4/2017, no podrá adjudicarse ni formalizarse antes de la finalización del contrato vigente hasta el día de hoy con el mismo objeto, suscrito con la empresa Clece, S.A. según expte. C.SE. 1/2017.

 

Y resultando que es preciso asegurar la continuidad en la prestación del indicado servicio hasta que dicha adjudicación y formalización del nuevo contrato tenga lugar, y que, mediante escrito prestado con fecha 31 de julio de 2017, Clece, S.A. ha manifestado su disposición a seguir prestándolo en las mismas condiciones que rigen el contrato de servicio de “Mantenimiento, instalación y atención de las Instalaciones Deportivas Municipales”, según expte. C.SE. 1/2017.

 

La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad entender vigente el Contrato de “Mantenimiento, instalación y atención de las Instalaciones Deportivas Municipales”, suscrito con la empresa Clece, S.A. según expte. C.SE. 1/2017, hasta la adjudicación y formalización del nuevo contrato con el mismo objeto que actualmente se encuentra en proceso de licitación según el expediente C.SE. 4/2017.

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 18 DE JULIO DE 2017

  • Prórroga del plazo de ejecución del Contrato de Obras de “Reurbanización calle Don Lucio” (C.O. 2/2017).

Vistos los escritos presentados los días 2 de junio y 4 de julio de 2017 por Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L., por los que en su condición de empresa contratista de las obras de “Reurbanización calle Don Lucio”, solicita la concesión de dos prórrogas de 3 y 20 días del plazo de ejecución de las obras, que terminaba el día 15 de julio de 2017, con base en distintas circunstancias: lluvias, transporte urbano, ejecución de tareas varias relacionadas con la conexión de saneamiento de la calle San Pascual, red de telecomunicaciones, etc.

 

Visto el informe emitido al respecto con fecha 18 de julio de 2017 por el Arquitecto Municipal Director de las Obras, D. Enrique Escoms Alonso, que se pronuncia de forma favorable a tales solicitudes, si bien fijando la prórroga en un total de 12 días naturales, por ser este el tiempo perdido en la ejecución de la obra por causas no imputables al contratista.

 

Y considerando lo dispuesto en el artículo 213.2 del R.D.L. 3/2011, aprobatorio del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad aprobar una prórroga de doce días naturales del plazo de ejecución del contrato de obras de “Reurbanización calle Don Lucio”, quedando señalado el día 27 de julio de 2017, como nueva fecha final del plazo de ejecución.

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 13 DE JUNIO DE 2017

  • Modificación del contrato de obras de "Reforma y ampliación de Piscina Municipal Cubierta, Fase I" (C.O. 2/2016).

Resultando que, previa tramitación del correspondiente expediente de contratación, la Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo de 13 de diciembre de 2016, acordó la adjudicación del contrato de obras de referencia a la UTE Servimar, 2008, S.L. – Instalaciones Sánchez Mateos, S.L. por el precio total de 1.159.259,91 €, más el correspondiente IVA por importe de 243.444,58 € (Partida 432-62202; RC. 12.250/2016).

 

Resultando que, atendiendo a la expresa solicitud de la Dirección Facultativa de la obra, la Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo adoptado en sesión de fecha 22 de marzo de 2017 abril de 2015, concedió autorización para modificar el Proyecto Técnico de la obra de referencia con base en determinadas circunstancias, por entender que tal solicitud se justificaba en los términos previstos en el artículo 219 y 107 del TRLCSP.

 

Resultando que la Dirección de Obra ha presentado con fecha 8 de mayo de 2017 el documento de Modificación del proyecto de la obra, denominado “IV. Mediciones y Presupuesto (Modificado nº 1 – Mayo 2017)”, cuyo importe de ejecución por contrata, IVA incluido, asciende a 1.848.122,38 €, del que resulta un presupuesto de ejecución por contrata, IVA incluido, una vez aplicada la baja obtenida en la licitación, de 1.417.878,82 €.

 

Estimando que dicho documento de Modificación del proyecto de la obra, denominado “IV. Mediciones y Presupuesto (Modificado nº 1 – Mayo 2017) redactado en virtud de la autorización de la Junta de Gobierno Local de 22 de marzo de 2017 cumple lo dispuesto en el mencionado artículo 107 del TRLCSP, por cuanto las modificaciones introducidas se basan en el supuesto a) de su apartado 1, y conforme a lo exigido en sus apartados 2 y 3, no alteran las condiciones esenciales de la licitación y adjudicación.

 

Teniendo en cuenta que obra en expediente la conformidad expresa de la empresa contratista al precio de la nueva unidad de obra.

 

A la vista de los informes emitidos por Intervención y por Secretaría con fechas respectivas 10 de mayo y 12 de junio de 2017.

 

Y considerando lo dispuesto en el artículo 234 del TRLCSP.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Aprobar el expediente de modificación del Proyecto Técnico de la obra “Reforma y ampliación de Piscina Municipal Cubierta, Fase I” y el documento de Modificación del proyecto de la obra, denominado “IV. Mediciones y Presupuesto (Modificado nº 1 – Mayo 2017)” redactado por los Técnicos Municipales Municipales Directores Facultativos de la obra D. Sergio Santa Marco y D. Enrique Escoms Alonso, con un presupuesto de ejecución por contrata, IVA incluido, de 1.848.122,38 €, del que resulta un presupuesto de ejecución por contrata, IVA incluido, una vez aplicada la baja obtenida en la licitación, de 1.417.878,82 €.

 

2. Aprobar la consiguiente Modificación del Contrato de Obras suscrito con la UTE Servimar, 2008, S.L. – Instalaciones Sánchez Mateos, S.L., con un precio total modificado, IVA incluido, de 1.417.878,82 €, y aprobar el correspondiente gasto complementario por importe de 15.174,33 € (AD 4.409/2017).

 

3. Requerir a la empresa adjudicataria para que en el plazo más breve posible proceda a la formalización en documento administrativo de la modificación contractual aprobada, previo incremento de la garantía definitiva constituida en 627,04 €.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 23 DE MAYO DE 2017

  • Prórroga del Contrato de Servicios de “Salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y programación e impartición de actividades dirigidas” (C.SE. 7/2015)

Visto el escrito presentado el día 22 de mayo de 2017 (R.E. nº 5.552), suscrito por D. Javier Rivero Guerra, en nombre y representación de la mercantil Podium Gestión Integral, S.L., en el que solicita la prórroga del contrato de referencia, del que es adjudicataria dicha empresa.

 

Visto el informe favorable a la prórroga, emitido con fecha 22 de mayo de 2017 por el Director del Servicio Municipal de Deportes, D. Francisco Disla Puche.

 

Y de conformidad con lo previsto en el artículo art. 303.1 TRLCSP, así como en la cláusula undécima del Pliego de las Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, y en el apartado 7 de su Anexo.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año, hasta el 5 de junio de 2018, (primera y única de las prórrogas posibles), el Contrato de Servicio de “Salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y programación e impartición de actividades dirigidas” suscrito con Podium Gestión Integral, S.L.

 

2. Según lo dispuesto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y apartado 6 de su Anexo, el contrato no está sujeto a revisión del precios.

 

3. Requerir a Podium Gestión Integral, S.L. para que proceda a la formalización en documento administrativo de la prórroga del contrato.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 22 DE MARZO DE 2017

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Bar-Cafetería del Centro Municipal de Personas Mayores `Las Herratillas´” (C.SE. nº 1/2015).

Visto el escrito registrado de entrada con fecha 22 de febrero de 2017, suscrito por D. Rafael Reyes Ortín Candela, adjudicatario del contrato de servicio de “Bar-Cafetería del Centro Municipal de Personas Mayores `Las Herratillas´”, por el que solicita su prórroga por plazo de un año, hasta el día 30 de abril de 2018.

 

Visto el informe emitido al respecto con fecha 16 de marzo de 2017 por la Directora el Centro Municipal de Servicios Sociales, Dña. Mª Luisa Navarro Medina y por la Trabajadora Social Municipal Dña. Mª Inmaculada Estevan García.

 

Y de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y undécima de las administrativas particulares reguladoras de la contratación, relativas respectivamente, a la revisión del precio del contrato, y a su posibilidad de prórroga.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año (de 1 de mayo de 2017 a 30 de abril de 2018, primera de las prórrogas posibles), el contrato administrativo suscrito con D. Rafael Reyes Ortín Candela adjudicatario del contrato de servicio de “Bar-Cafetería del Centro Municipal de Personas Mayores `Las Herratillas´”.

 

2. Conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, en relación con lo dispuesto en el apartado 6 de su Anexo, el precio del contrato se revisará con arreglo al 85 % del porcentaje de variación experimentado por el I.P.C. nacional en el año vencido elaborado por el I.N.E., medido de mayo a mayo.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 31 DE ENERO DE 2017

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Centro de Día de Personas Mayores Dependientes” (C.SE. nº 11/2013).

Visto el escrito registrado de entrada con fecha 12 de enero de 2016, suscrito por Dña. Isabel López de Andujar Montero, en nombre y representación de Valoriza Servicios a la Dependencia, S.L., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Centro de Día de Personas Mayores Dependientes”, por el que solicita su prórroga por plazo de un año, hasta el día 31 de marzo de 2018.

 

Visto el informe-propuesta emitido al respecto con fecha 19 de enero de 2017 por el Centro Municipal de Servicios Sociales.

 

Y de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y undécima de las administrativas particulares reguladoras de la contratación, relativas respectivamente, a la revisión del precio del contrato, y a su posibilidad de prórroga.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año (de 1 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2018, segunda de las prórrogas posibles), el contrato administrativo suscrito con Valoriza Servicios a la Dependencia, S.L., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Centro de Día de Personas Mayores Dependientes”.

 

2. Conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, en relación con lo dispuesto en el apartado 6 de su Anexo, el precio del contrato se revisará con arreglo al 85 % del porcentaje de variación experimentado por el I.P.C. nacional en el año vencido elaborado por el I.N.E., medido de febrero a febrero.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 17 DE ENERO DE 2017

  • Ampliación del plazo de entrega del Contrato de Suministro y Colocación de “Elementos para Renovación de Áreas Infantiles del Municipio de Yecla” (C.SU. 1/2016)

Resultando que, previa tramitación del correspondiente expediente de contratación, la Junta de Gobierno Local de fecha 25 de octubre de 2016 adjudicó el contrato de suministro de referencia a Ludomaquina, S.L., formalizándose el mismo con fecha 15 de noviembre de 2016.

 

Resultando que el plazo de entrega del suministro fijado en el contrato, de dos meses, finaliza el día 16 de enero de 2016.

 

Resultando mediante escrito presentado el día 9 de enero de 2016, Ludomáquina. S.L. ha solicitado la ampliación en 15 días del referido plazo de entrega, debido a las lluvias acaecidas en el mes de diciembre.

 

Visto el informe emitido al respecto el día 13 de enero de 2016 por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Municipal, expresivo de que el plazo debe ampliarse únicamente en siete días.

 

Y considerando lo dispuesto en el art. 100 del R.D. 1098/2001, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, referente a las prórrogas de los plazos de ejecución de los contratos.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Acceder parcialmente a la solicitud de Ludomáquina, S.L., y aprobar en consecuencia una prórroga de siete días en el plazo de entrega del Contrato de Suministro y Colocación de “Elementos para Renovación de Áreas Infantiles del Municipio de Yecla”.

 

2. El final del plazo de entrega del suministro objeto del contrato queda fijado por tanto en el próximo día 23 de enero de 2017, por lo que la entrega posterior a esa fecha conllevará la imposición de las penalidades diarias señaladas en el art. 212.4 TRLCSP.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 28 DE DICIEMBRE DE 2016

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Teleasistencia Domiciliaria” (C.SE. nº 12/2014).

Visto el escrito registrado de entrada con fecha 2 de diciembre de 2016, suscrito por D. Francisco José Tavira Campos, en nombre y representación de Televida Servicios Sociosanitarios, S.L.U., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Teleasistencia Domiciliaria””, por el que solicita su prórroga por plazo de un año, hasta el día 31 de diciembre de 2017.

 

Visto el informe emitido al respecto con fecha 15 de diciembre de 2016 por la Directora el Centro Municipal de Servicios Sociales, Dña. Mª Luisa Navarro Medina y por la Trabajadora Social Municipal Dña. Mª Inmaculada Estevan García.

 

Y de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y undécima de las administrativas particulares reguladoras de la contratación, relativas respectivamente, a la revisión del precio del contrato, y a su posibilidad de prórroga.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año (de 1 de enero a 31 de diciembre de 2017, primera de las prórrogas posibles), el contrato administrativo suscrito con Teleasistencia Domiciliaria, S.L.U., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Teleasistencia Domiciliaria”.

 

2. Conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, en relación con lo dispuesto en el apartado 6 de su Anexo, el precio del contrato se revisará con arreglo al 85% del porcentaje de variación experimentado por el I.P.C. nacional en el año vencido elaborado por el I.N.E., medido de enero a enero.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 5 DE DICIEMBRE DE 2016

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Limpieza de diversos inmuebles municipales” (C.SE. nº 9/2014).

Visto el escrito registrado de entrada con fecha 9 de noviembre de 2016, suscrito por D. Francisco José Serrano Romero, por el que, en nombre y representación de Clece, S.A., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Limpieza de diversos inmuebles municipales”, solicita la prórroga del mismo por plazo de un año, hasta el día 31 de diciembre de 2017.

 

Visto el informe emitido al respecto con fecha 30 de noviembre de 2016 por el Ingeniero Técnico Industrial Municipal, Jefe de Servicios Públicos, D. Ramón Lledó Ibáñez.

 

Y de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y undécima de las administrativas particulares reguladoras de la contratación, relativas respectivamente, a la revisión del precio del contrato, y a su posibilidad de prórroga.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año (de 1 de enero a 31 de diciembre de 2017, primera de las prórrogas posibles), el contrato administrativo suscrito con Clece, S.A., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Limpieza de diversos inmuebles municipales”.

 

2. Conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, en relación con lo dispuesto en el apartado 6 de su Anexo, el precio del contrato se revisará con arreglo al 85% del porcentaje de variación experimentado por el I.P.C. nacional en el año vencido elaborado por el I.N.E., medido de enero a enero.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

  • Contrato de Obras de “Restauración de la Fachada del Antiguo Hospital de Caridad `El Hospitalico´” (C.O. 1/2016): Ampliación del Plazo de Ejecución.

Resultando que, previa tramitación del correspondiente expediente de contratación, la Alcaldía, mediante Decreto de fecha 28 de agosto de 2016, acordó la adjudicación del contrato de obras de referencia a Construcciones y Promociones Molina Yago 2000, S.L., por el precio total de 56.907,30€, más el correspondiente I.V.A. por importe de 11.950,53€, con un plazo de ejecución de tres meses que finalizaría el próximo día 11 de diciembre de 2016.

 

Resultando que, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de noviembre de 2016, aprobó el expediente de modificación del Proyecto Técnico de la obra “Restauración de la Fachada del Antiguo Hospital de Caridad “El Hospitalico”y el Anexo de Modificación del proyecto Modificado redactado por el Arquitecto Municipal Director Facultativo de la obra D. Sergio Santa Marco, con un presupuesto total, IVA incluido, una vez aplicada la baja obtenida en la licitación, de 71.881,47€ y aprobó igualmente la consiguiente Modificación del Contrato de Obras suscrito con Construcciones y Promociones Molina Yago 2000,S.L., con un precio total, IVA incluido, de 71.881,47.

 

Resultando que por escrito fechado el pasado día 17 de noviembre de 2016, el contratista ha solicitado una prórroga de un mes del plazo inicial de ejecución del contrato, motivada en la ejecución de los trabajos del modificado del contrato que anteriormente se han señalado.

 

Considerando lo dispuesto en el artículo 100 del R.D. 1098/2001, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, referente a las prórrogas de los plazos de ejecución de los contratos.

 

Y de conformidad con el informe favorable emitido al respecto por la Dirección Facultativa de las obras, con fecha 23 de noviembre de 2016.

 

La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad aprobar una prórroga de un mes del plazo de ejecución del Contrato de Obras de “Restauración de la Fachada del Antiguo Hospital de Caridad “El Hospitalico”, plazo que queda ampliado por tanto hasta el día 11 de enero de 2017.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 8 DE NOVIEMBRE DE 2016

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Zonas Verdes de Uso Público de la Ciudad de Yecla” (C.SE. nº 5/2014).

Visto el escrito registrado de entrada con fecha 30 de septiembre de 2016, suscrito por D. Francisco Antonio Romero Barqueros, en nombre y representación de Actúa, Servicios y Medio Ambiente, S.L., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Zonas Verdes de Uso Público de la Ciudad de Yecla”, por el que solicita su prórroga por plazo de un año, hasta el día 30 de noviembre de 2017. Visto el informe emitido al respecto con fecha 24 de octubre de 2016 por el Ingeniero Técnico Industrial Municipal, Jefe de Servicios Públicos, D. Ramón Lledó Ibáñez.

 

Y de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y undécima de las administrativas particulares reguladoras de la contratación, relativas respectivamente, a la revisión del precio del contrato, y a su posibilidad de prórroga.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año (de 1 de diciembre de 2016 a 30 de noviembre de 2017), primera de las prórrogas posibles, el contrato administrativo suscrito con Actua, Servicios y Medio Ambiente, S.L., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Zonas Verdes de Uso Público de la Ciudad de Yecla”.

 

2. Conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, en relación con lo dispuesto en el apartado 6 de su Anexo, el precio del contrato se revisará con arreglo al 85% del porcentaje de variación experimentado por el I.P.C. nacional en el año vencido elaborado por el I.N.E., medido de noviembre a noviembre.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 19 DE ABRIL DE 2016

  • Rectificación de error material en acuerdo de 12 de enero de 2016, sobre prórroga del Contrato de Servicios de “Comidas a domicilio para personas mayores dependientes”(C.SE. 3/2014).

Resultando que, esta Junta de Gobierno Local, en sesión de 12 de enero de 2016, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:

 

“1. Prorrogar hasta el día 31 de diciembre de 2016 (primera y única de las prórrogas posibles), el Contrato de Servicio de “Comidas a domicilio para personas mayores dependientes” suscrito con Nueva Cocina Mediterránea 2002, S.L.

 

2. El precio del contrato será revisado según lo previsto a tal efecto en la cláusula décima del Pliego de las Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, y en el apartado 6 de su Anexo.

 

3. Requerir a Nueva Cocina Mediterránea 2002, S.L. para que proceda a la formalización en documento administrativo de la prórroga del contrato.”

 

Resultando que con fecha 3 de febrero de 2016, fue emitido informe por el Centro Municipal de Servicios Sociales, advirtiendo de la existencia de un error material en el mencionado acuerdo (derivado de la propuesta de acuerdo), por cuanto el periodo inicial del contrato por un año y siete meses abarcó desde el día 1 de julio de 2014 al 31 de enero de 2016, y por tanto la prórroga de un año prevista en el contrato, había de tener como fecha de terminación el día 31 de enero de 2017, y no el día 31 de diciembre de 2016, como se hizo constar en el acuerdo.

 

Y al amparo de lo previsto en el artículo 105.2 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que permite a las Administraciones Públicas la rectificación en cualquier momento de los errores materiales existentes en sus actos.

 

La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad rectificar el error material de referencia, y entender en consecuencia adoptado el acuerdo de 12 de enero de 2016, en los siguientes términos:

 

“1. Prorrogar hasta el día 1 de enero de 2017 (primera y única de las prórrogas posibles), el Contrato de Servicio de “Comidas a domicilio para personas mayores dependientes” suscrito con Nueva Cocina Mediterránea 2002, S.L.

 

2. El precio del contrato será revisado según lo previsto a tal efecto en la cláusula décima del Pliego de las Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, y en el apartado 6 de su Anexo.

 

3. Requerir a Nueva Cocina Mediterránea 2002, S.L. para que proceda a la formalización en documento administrativo de la prórroga del contrato.”

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 8 DE MARZO DE 2016

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Centro de Día de Personas Mayores Dependientes” (C.SE. nº 11/2013).

Visto el escrito registrado de entrada con fecha 4 de febrero de 2016, suscrito por Dña. Isabel López de Andujar Montero, en nombre y representación de Valoriza Servicios a la Dependencia, S.L., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Centro de Día de Personas Mayores Dependientes”, por el que solicita su prórroga por plazo de un año, hasta el día 31 de marzo de 2017.

 

Visto el informe-propuesta emitido al respecto con fecha 24 de febrero de 2016 por el Centro Municipal de Servicios Sociales.

 

Y de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y undécima de las administrativas particulares reguladoras de la contratación, relativas respectivamente, a la revisión del precio del contrato, y a su posibilidad de prórroga.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

1. Prorrogar por plazo de un año (de 1 de abril de 2016 a 31 de marzo de 2017, primera de las prórrogas posibles), el contrato administrativo suscrito con Valoriza Servicios a la Dependencia, S.L., empresa adjudicataria del contrato de servicio de “Centro de Día de Personas Mayores Dependientes”.

 

2. Conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, en relación con lo dispuesto en el apartado 6 de su Anexo, el precio del contrato se revisará con arreglo al 85% del porcentaje de variación experimentado por el I.P.C. nacional en el año vencido elaborado por el I.N.E., medido de febrero a febrero.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Fisioterapia para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana” (C.SE. 7/2014).

Visto el escrito registrado presentado con fecha 1 de junio de 2015 por Dña. Remedios Yagüe Rico, por el que solicita la prórroga del Contrato de Servicio de “Fisioterapia para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana”, del que es adjudicataria en virtud de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 16 de septiembre de 2014.

Visto el informe favorable a la prórroga, emitido con fecha 22 de junio de 2015 por la Directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Dña. Mª Esperanza Coloma Rentero.

 

Vistos, igualmente, los informes de los servicios de Intervención de fecha 18 de septiembre de 2015 y de Secretaría de fecha 22 de septiembre que concluyen que puede accederse al otorgamiento de la prórroga solicitada, condicionada a que si a la finalización del convenio vigente con la CARM el próximo día 31 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento careciera de financiación o de competencia sobre los servicios contratados, se resolverá el contrato de mutuo acuerdo.

 

Resultando que por la Sra. Yagüe Rico ha mostrado su conformidad con la prórroga del contrato en las condiciones indicadas en los informes de secretaria e intervención.

 

Y de conformidad con lo previsto en el artículo 303 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como en la cláusula undécima del Pliego de las Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, y en el apartado 7 de su Anexo, que establecen una posible prórroga del contrato por plazo de un año.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

3.1. Prorrogar hasta el día 22 de septiembre de 2016 el Contrato de Servicio de “Fisioterapia para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana”.

 

3.2. La prórroga se somete a la condición indicada en el informe de Secretaria, de forma que si el 1 de enero de 2016, el Ayuntamiento careciera de financiación o de competencia sobre el servicio el contrato de referencia se resolverá de mutuo acuerdo.

 

3.3. La revisión del precio del contrato se llevará a cabo conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación y en el apartado 6 de su Anexo, una vez se conozca la variación experimentada por el I.P.C. nacional en el año vencido, medido de octubre a octubre.

 

3.4. Requerir a Dña. Remedios Yagüe Rico para que proceda a la formalización en documento administrativo de la prórroga del contrato.

 

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Logopedia para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana” (C.SE. 8/2014).

Visto el escrito registrado presentado con fecha 1 de junio de 2015 por Dña. Ángela Carpena Soriano, por el que solicita la prórroga del Contrato de Servicio de “Logopedia para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana”, del que es adjudicataria en virtud de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 9 de septiembre de 2014.

 

Visto el informe favorable a la prórroga, emitido con fecha 22 de junio de 2015 por la Directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Dña. Mª Esperanza Coloma Rentero.

 

Vistos, igualmente, los informes de los servicios de Intervención de fecha 18 de septiembre de 2015 y de Secretaría de fecha 22 de septiembre que concluyen que puede accederse al otorgamiento de la prórroga solicitada, condicionada a que si a la finalización del convenio vigente con la CARM el próximo día 31 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento careciera de financiación o de competencia sobre los servicios contratados, se resolverá el contrato de mutuo acuerdo.

 

Resultando que por la Sra. Carpena Soriano se ha mostrado la conformidad con la prórroga del contrato en las condiciones indicadas en los informes de secretaria e intervención.

 

Y de conformidad con lo previsto en el artículo 303 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como en la cláusula undécima del Pliego de las Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, y en el apartado 7 de su Anexo, que establecen una posible prórroga del contrato por plazo de un año.

 

La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:

 

4.1. Prorrogar hasta el día 22 de septiembre de 2016 el Contrato de Servicio de “Logopedia para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana”.

 

4.2. La prórroga se somete a la condición indicada en el informe de Secretaria, de forma que si el 1 de enero de 2016, el Ayuntamiento careciera de financiación o de competencia sobre el servicio el contrato de referencia se resolverá de mutuo acuerdo.

 

4.3. La revisión del precio del contrato se llevará a cabo conforme a lo previsto en la cláusula décima del Pliego Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación y en el apartado 6 de su Anexo, una vez se conozca la variación experimentada por el I.P.C. nacional en el año vencido, medido de octubre a octubre.

 

4.4. Requerir a Dña. Ángela Palao Carpena para que proceda a la formalización en documento administrativo de la prórroga del contrato.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

  • Prórroga del Contrato de Servicio de “Cocina y Comedor en la Escuela Infantil `El Parque´” (C.SE. 2/2013).

Visto el escrito presentado por Clece, S.A, de fecha 1 de septiembre de 2015, por el que solicita la prórroga del Contrato de Servicio de Cocina y Comedor en la Escuela Infantil `El Parque´, del que es adjudicataria en virtud de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 25 de junio de 2013.


Visto el informe favorable a la prórroga, emitido con fecha 10 de septiembre de 2015 por la Directora Escuelas Infantiles Municipales, Dña. Carmen García Yago.

Visto igualmente el informe de Intervención de fecha 15 de septiembre de 2015.


Y de conformidad con lo previsto en el artículo 303 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como en la cláusula undécima del Pliego de las Administrativas Particulares reguladoras de la contratación, y en el apartado 7 de su Anexo, que establecen dos posibles prórrogas del contrato por plazos anuales.


La Junta de Gobierno Local adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:


1. Prorrogar hasta el día 31 de agosto de 2016 el Contrato de Servicio de “Cocina y Comedor en la Escuela Infantil `El Parque´”

 

2. Los nuevos precios unitarios del contrato una vez revisados los mismos de acuerdo con lo establecido en la cláusula décima del Pliego Cláusulas Administrativas Particulares reguladoras de la contratación y en el apartado 6 de su Anexo, son lo que se reflejan en el informe de Intervención Municipal, 4,07€ para las comidas y 1,03€ para las meriendas.

 

3. Requerir a Clece, S.A., para que proceda a la formalización en documento administrativo de la prórroga del contrato.

 

 

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