| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 29 de marzo de 2017
 
CIUDAD

TEATRO CONCHA SEGURA

El actual Teatro “Concha Segura”, está ubicado en los terrenos donde se situaba la antigua Casa Panera del Pósito, fijando su construcción y acondicionamiento entre 1886 y 1887. La  realización de la obra es exclusivamente de la Corporación Municipal.

En 1890 el arquitecto Justo Millán Espinosa, realiza la remodelación de la fachada del Teatro y en 1899, el teatro, hasta ese momento innominado, recibe el nombre de “Concha Segura”, rindiendo homenaje a la Actriz yeclana, nacida en este lugar, que posteriormente sería teatro.

El recinto ha conocido numerosas reformas. En 1984 se derribó completamente y volvió a ser levantado sobre proyecto del arquitecto Miguel Puche Vizcaíno.

El nuevo edificio se concibió igual que en sus orígenes. Se asienta sobre una superficie de 612 metros cuadrados, con planta rectangular y fachada de 17,90 m. de altura.

En el interior se aprecian dos partes diferenciadas, la primera  la forman el vestíbulo de entrada y las dos escaleras laterales de acceso a la general. La segunda la compone el patio de butacas, con planta de herradura, planta  general y el escenario con un recuperado foso de orquesta.

Se ha dotado de  la maquinaria e iluminación escénica acorde a las necesidades actuales. Los elementos ornamentales utilizados están inspirados en los utilizados por Justo Millán en sus construcciones. También destaca la decoración pictórica del techo, obra  del pintor natural de Lorca (Murcia),  Manuel Muñoz Barberán.

ver fotografías

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación