| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 27 de marzo de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

03/03/2017. 57 empresas se presentan a la licitación de la carretera de Fuente Álamo

Alcalde y Consejero Fomento en la carretera de Fuente Álamo

 

La Consejería de Fomento de la Región de Murcia ha anunciado que un total de 57 empresas han presentado sus proyectos a la licitación del proyecto de remodelación de la carretera que une Yecla con la población castellano-manchega de Fuente Álamo. Un proyecto que saldrá con un presupuesto de licitación de más de 3,7 millones de euros y un periodo de ejecución de 7 meses.

Igualmente el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha explicado que -"a partir de este momento, la Consejería de Fomento analizará todas y cada una de las propuestas recibidas para adjudicar esta obra, algo que se producirá en los próximos meses".

En esta actuación se recoge la renovación del firme del segundo tramo de la carretera comprendiendo dos líneas principales de actuación: por un lado la ampliación de la anchura de la calzada en un tramo de 9,4 kilómetros para que pueda alojar dos carriles, uno para cada sentido. Y por otro lado se aplicará un nuevo pavimento para optimizar la condiciones de circulación, al tiempo que mejorará la señalización y un drenaje de la carretera que evite posibles inundaciones.

El Alcalde de Yecla ha querido subrayar que -"esta obra es importante porque incide en la resolución de otra demanda histórica de Yecla"-. De igual forma Marcos Ortuño ha finalizado mostrando su compromiso con los vecinos de Yecla que están pendientes de recibir las indemnizaciones del primer tramo- "Hemos conseguido un compromiso tanto del Consejero de Fomento como del de Hacienda, por el que, mediante el importe que supondrá la baja segura que se producirá en la adjudicación del proyecto, los vecinos de la carretera de Fuente Álamo podrán cobrar durante este mismo año las indemnizaciones pendientes."

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación