| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 27 de mayo de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

15/05/2017. Balance del fin de semana grande de las Fiestas de San Isidro

 Pedro José Azorín, Jesús Verdú y Juan Carlos Muñoz valoraron el desarrollo del pasado sábado en las Fiestas de San Isidro. / Ayto. Yecla

Pedro José Azorín, Jesús Verdú y Juan Carlos Muñoz.. / Ayto. Yecla

 

Jesús Verdú, concejal de Festejos, ha valorado positivamente el pasado intenso fin de semana de las Fiestas de San Isidro que se celebran en la ciudad. “Yecla ha dado ejemplo de cómo se puede compaginar la diversión con el respeto. Conseguir ese equilibro es difícil. Además, se ha vuelto a demostrar que Yecla tiene un carácter acogedor y generoso”, afirmó Verdú. Igualmente, destacó el bajo número de actuaciones sanitarias que se efectuó a lo largo de la jornada del sábado.

En el recorrido de la cabalgata, durante aproximadamente cuatro kilómetros, las 61 carrozas elaboradas por las peñas “han vuelto a sorprender con sus impresionante calidad”, destacó el concejal de Festejos. Por su parte, Pedro José Azorín, presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, hizo hincapié en que el objetivo de las fiestas se había conseguido: “En San Isidro en Yecla se celebran actividades en las que todo el mundo puede participar. Toda la población muestra su parte más hospitalaria”.

Pedro José Azorín señaló la alta implicación del pueblo yeclano: “La media de edad de los participantes en las carrozas es de 25 años. Con mucho esfuerzo y constancia las peñas consiguen sacar a la luz trabajos de gran envergadura”. De igual manera, este año, la afluencia de público ha sido mayor que en otras ediciones, matizó Pedro José Azorín. “Es complicado determinar exactamente cuántas personas asistieron el pasado sábado, pero podríamos determinar que las cifras se sitúan alrededor de 50.000 personas”, matizó Jesús Verdú. “Nos encontramos en uno de los mejores momentos de participación, y en una línea ascendente continua. La mejor difusión de las fiestas ocurre cuando alguien viene y ve la dimensión y el valor de las carrozas y de la propia fiesta. Esa persona seguro que vuelve al siguiente año con alguien que no conocía las Fiestas de Yecla”, remarcó el concejal de Festejos.

La gran cabalgata por la que pasearon las carrozas se desarrolló sin incidencias. Un dispositivo especial de emergencias efectuado por Cruz Roja y Protección Civil se encargó de velar por el correcto funcionamiento de las Fiestas a lo largo de la tarde y de la noche. Durante el pasado sábado, se asistieron a un total de 16 personas, 10 hombres y 6 mujeres. Una de estas incidencias se trató de una intoxicación etílica. Del hospital de campaña se trasladaron al Hospital Virgen del Castillo a 8 personas, 7 hombres y 1 mujer. Juan Carlos Muñoz, coordinador de Protección Civil de Yecla, indicó que “sólo hubo un coma etílico, lo que da a entender que las fiestas de Yecla se celebran con cierto control con respecto al alcohol”.

Últimas citas de las Fiestas de San Isidro

El próximo fin de semana, la actual edición de las Fiestas de San Isidro finaliza. El sábado 20 de mayo tendrá lugar en Raspay, a las 12.00 horas, una concentración de todas las peñas para comenzar la romería de San Isidro. A las 18.00 horas, se ofrecerá una misa y a continuación se desarrollará una procesión y una cabalgata por las calles de la pedanía. El domingo 21 de mayo, a las 20.30 horas, el Teatro Concha Segura acoge la actuación de Coti, un concierto que se encuadra dentro de su gira ‘Cercanías y confidencias’.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación