| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 21 de octubre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

09/08/2017. El Ayuntamiento de Yecla presenta el recurso contra la explotación porcina en el Arabí

Monte Arabi / Archivo

 

El Ayuntamiento de Yecla ha iniciado las acciones legales contra la concesión, por parte de la Comunidad Autónoma de la Junta de Castilla – La Mancha, de la autorización para la construcción de una explotación porcina en los aledaños del Monte Arabí.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta misma mañana el informe para la presentación de este recurso por parte del Ayuntamiento de Yecla, un recurso cuya argumentación se fundamenta en tres puntos principales:

1. Defectos formales en la tramitación del expediente. No existe justificación posible a la ubicación autorizada por parte del gobierno castellano-manchego para la instalación porcina en el Monte Arabí.
2. Falta de informe que dé respuesta a las alegaciones planteadas al expediente por parte del Ayuntamiento de Yecla, la comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Confederación Hidrográfica del Segura. Unas alegaciones que tienen una argumentación clara, justificada y demoledora en contra de la construcción de la explotación porcina en la ubicación elegida.
3. Omisión dentro del expediente de autorización, de todas y cada una de las características que hacen que el Monte Arabí sea un paraje singular y susceptible de especial protección. En la redacción de dicho proyecto se obvia la descripción del Monte Arabí como Monumento Natural, BIC y Patrimonio de la Humanidad. Añadiendo a todo esto la ausencia de estudio alguno sobre la carga paisajística del paraje.

Igualmente el Ayuntamiento de Yecla pide la suspensión de la licencia para el inicio del proyecto, al igual que solicita oficialmente al Ayuntamiento de Montealegre la comunicación oficial al consistorio yeclano cualquier acto administrativo referente a este expediente.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación