| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 16 de diciembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

28/11/2017. La patrulla Aguila participará en los actos del Día de la Bajada

 

Durante el acto de la Bajada de la Virgen, el próximo jueves 7 de diciembre, Yecla recibirá una visita extraordinaria de la Patrulla Águila. Y es que hace unas semanas el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inició los contactos con la Academia General del Aire, institución de la que depende este grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, para solicitar la participación de esta patrulla con motivo de la celebración del 375 aniversario del inicio de nuestras fiestas patronales, recibiendo la confirmación de esta visita durante los últimos días.


Todavía está por decidir el momento exacto en el que la Patrulla Águila pintará la bandera de España sobre el cielo de Yecla, un momento que está pendiente del ensayo que este grupo del Ejército del Aire realizará en los próximos días.


"Para nosotros es un honor que un grupo tan representativo del Ejército Español como es la Patrulla Águila, participe en el 375 aniversario de nuestras fiestas patronales" -ha manifestado Marcos Ortuño, quien ha finalizado diciendo que- "la vinculación del Ejército del Aire con nuestra región es muy estrecha y la disposición que han mostrado desde el primer momento para participar en nuestras fiestas es un ejemplo más de esos vínculos que históricamente mantienen con nosotros".


La Patrulla Águila es uno de los grupos de vuelo acrobático más reconocidos a nivel mundial. Desde sus inicios, allá por el año 1985, acumulan más de 25.000 horas de vuelo, participando en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales y eventos deportivos, entre los que encontramos su participación durante el Festival de Aeromodelismo organizado durante la Feria de Septiembre de Yecla en el año 2005.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación