| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 15 de diciembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

08/01/2018. El pleno aprueba nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla a Francisco Pérez de los Cobos Orihuel

 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado nombrar como Hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla a Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, ex-presidente del Tribunal Constitucional.

En el acuerdo de pleno se recordaba que, aunque no ha nacido en Yecla, Pérez de los Cobos “es un yeclano más, como manifiesta públicamente en numerosas ocasiones. En nuestra ciudad vivió su infancia y juventud, y aquí regresa periódicamente pues conserva sus lazos familiares y de amistad con compañeros de estudios y juventud”.

Como “un yeclano más” el pleno municipal considera que ha honrado a la ciudad de Yecla, desde su condición de Presidente del Tribunal Constitucional, que es sin duda el cargo institucional más importante alcanzado por un yeclano, de nacimiento o adopción, sin olvidar su destacado curriculum profesional como catedrático de derecho del trabajo.

Por otra parte se aprobaba una proposición del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la modificación del actual borrador del Pacto del Agua de la Región de Murcia en la que se solicita que el altiplano se conecte con el sistema Jucar-Vinalopo, para lo que se demanda al Gobierno Regional que realice gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Agua para que se redacte de forma urgente un proyecto técnico y de ejecución de la citada conexión hidrográfica. La propuesta también incluía que se desestime la conexión del altiplano a los canales del Taibilla, pero fue rechazada por el pleno a través de una enmienda parcial presentada por el Grupo Municipal Popular.

También se aprobó una proposición del Grupo Municipal Socialista en la que se acuerda la realización de una campaña de concienciación ciudadana sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales; y la elaboración de una guía de buen uso de redes sociales y nuevas tecnologías al tiempo que solicita a la Comunidad Autónoma que desarrolle un plan específico de actuación frente al problema de la ciberadicción.

En otro orden de cosas, se acordaba revisar hasta el 30 de septiembre de este año la retribución del concesionario del servicio público del autobús urbano. Se mantienen sin incremento las tarifas, descuentos y bonos actuales y se establece una aportación municipal de 233.488 euros

Finalmente destacar que se acordó prorrogar por un año el contrato con la empresa que lleva a cabo los trabajos de redacción de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla. Recordemos que, tras la aprobación inicial por el pleno del nuevo plan de urbanismo, se presentaron unas 300 alegaciones, que tras los pertinentes informes técnicos serán dictaminadas antes de la aprobación definitiva por el pleno municipal.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación