| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 22 de septiembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/04/2018. Nuevo Plan de Empleo Local en el Ayuntamiento de Yecla

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado hoy en rueda de prensa un nuevo programa público de empleo local en el que se contratarán a 13 parados yeclanos de larga duración durante un periodo de seis meses. Un programa financiado por la Comunidad Autónoma y que contará con un presupuesto de 160.000€.


Marcos Ortuño no ha querido dejar pasar la ocasión para subrayar los buenos datos del paro registrado en este primer trimestre de 2018 en Yecla. "El desempleo en Yecla se ha reducido en este primer trimestre un 15 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, lo que nos sitúa en las mejores cifras de los últimos nueve años". Y es que desde enero de 2009 no encontrábamos cifras parecidas a las actuales en las que se observa una buena tendencia con una disminución del desempleo que ronda el 7 por ciento interanual y más del 11 por ciento si hablamos de nuestro sector industrial.


Igualmente el alcalde de Yecla ha subrayado que "estos buenos resultados son el fruto del trabajo de todos los yeclanos y de las políticas económicas acertadas de un gobierno valiente en Madrid. Hay que reconocerle al gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy sus aciertos, y en materia económica son indiscutibles".


Volviendo al plano local Marcos Ortuño ha destacado que estos 13 nuevos contratados se suman a los que anteriormente se han beneficiado de estos planes de empleo y formación y que suman un total de 56. "Son programas que desarrollamos desde el Ayuntamiento y que están financiados por la Comunidad Autónoma con un importe que supera los 700.000€"


Para finalizar Marcos Ortuño ha brindado todo su apoyo a los que todavía continúan buscando un empleo resaltando que "nuestra política se centra en las personas y no dejamos a nadie atrás. Vamos a seguir insistiendo en el apoyo a los autónomos con políticas como las de cuota cero para parados de larga duración, con apoyo a los jóvenes e insistiendo en distintas iniciativas socio laborales y en planes de formación"

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación