| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 21 de mayo de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

27/04/2018. Voces de Hécula y Capella Fontes protagonizan un intercambio coral este sábado en la Iglesia de San Francisco

 

El Coro Voces de Hécula de nuestra ciudad y la Capella Fontes de Jabalí Viejo intervendrán este sábado 28 de abril en el Intercambio Regional de Coros que se podrá escuchar en la Iglesia de San Francisco de Yecla, a partir de las 20:00 horas. Un concierto que forma parte del “programa de intercambios regionales de coros, felizmente recuperado por la Federación de Coros de la Región de Murcia, de la forma parte el Coro Voces de Hécula, y que busca dignificar y difundir el trabajo de los coros de la Región” como ha explicado en la presentación de este evento, el concejal de Cultura Jesús Verdú. Esta previsto que en fechas posteriores sea el coro yeclano el que viaje para actuar en Murcia con el coro de Jabali Viejo.

Pedro Navarro Ruano director del coro Voces de Hécula ha explicado que “el Encuentro Regional de Coros forma parte del proyecto de medio centenar de actividades programadas este año por la Federación de Coros de la Región de Murcia”. Ha indicado que estos encuentros “se plantean dando protagonismo al coro que nos visita. En este caso el coro de Jabalí Viejo, que esta dirigido por José Bermejo que es además el presidente de la Federación de Coros”.

El programa de este concierto estará dividido en una parte música sacra, aprovechando el marco que ofrece la propia Iglesia de San Francisco, interpretada por ambos coros. En una segunda parte interpretaran obras de música profana, popular y música de películas. Pedro Navarro ha indicado que se busca “un repertorio más cercano al público, con la finalidad de compruebe que los coros son muy versátiles. El concierto finalizara con la intervención conjunta de los dos coros interpretando dos temas, conducidos alternativamente por ambos directores”

Finalmente ha recordado que el Coro Voces de Hécula instalara una hucha solidaria para que todo el que lo desee realice una aportación económica a beneficio de Marta Bautista.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación