| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 21 de mayo de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

27/04/2018. Aprobado el presupuesto municipal para el año 2018


 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado los Presupuestos Municipales para el año 2018, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos y de los concejales no adscritos y el voto en contra de los grupos municipales socialista e IU-Verdes.

El presupuesto municipal aprobado se sitúa en los 27.616.000 euros, lo que supone un crecimiento de un 0,40 por ciento con respecto a los del año pasado, unos 100 mil euros más.

En el apartado de ingresos se tiene previsto recibir más de 7,3 millones de euros del Estado. No se va a producir incremento de la presión fiscal municipal sobre los yeclanos. El alcalde recordaba que “nuestra política es no subir impuestos. Optimizando recursos hemos conseguido gestionar bien esta crisis y un reflejo de ello es que, en estos presupuestos, sin subir impuestos, vamos a poder incrementar las ayudas al tejido asociativo de Yecla en unos 90.000 euros".

Marcos Ortuño, subrayaba que "el presupuesto municipal se mueve a la par que el de las familias y las empresas yeclanas, la administración local no vive al margen de la realidad social de Yecla".

El capítulo de inversiones asciende a 1,7 millones de euros. Para acometer estas actuaciones, el Ayuntamiento dispondrá de fondos propios en un 25 por ciento, sin tener que recurrir a la financiación externa, gracias “al buen estado que, de forma general, presentan las cuentas municipales. No olvidemos que nuestro ahorro neto se sitúe en un 9,68 por ciento y que la deuda siga descendiendo. Y todo esto sin descuidar servicios y teniendo un pago medio a proveedores que ronda los 8 días" según explicaba la primera autoridad municipal.

Destacan actuaciones como la construcción de un edificio polivalente en la avenida de Córdoba, las obras de remodelación proyectadas en el pabellón José Ortega Chumilla, la reforma de la techumbre del edificio de Cazadores una vez adquirido por el consistorio, los aseos públicos y el nuevo campo de césped en el complejo polideportivo "Juan Palao" o la continuación en la renovación de los parques infantiles.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación