| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 17 de enero de 2018
 
AYUNTAMIENTO

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

¿Qué es?

Es el informe que se realiza con el objeto de acreditar la situación de un edificio en cuanto a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética del mismo.

El Informe deberá ser encargado por la propiedad a técnicos competentes.

¿Qué edificios están obligados?

Los edificios de tipología residencial vivienda colectiva y tipologías asimiladas, tales como hoteles y residencias, con antigüedad superior a 50 años.

Cuando concurran circunstancias que hagan aconsejable su realización debido al deficiente estado de conservación del edificio y así lo disponga un Plan Municipal de Inspección.

Cuando se soliciten ayudas públicas para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética y así lo disponga su normativa reguladora.

¿Qué técnicos son los competentes para su emisión?

De conformidad con lo estipulado en el artículo 6.1 de la Ley 8/2013, los técnicos facultativos competentes para suscribir el Informe de Evaluación de Edificios serán los arquitectos y arquitectos técnicos.

Se consideran técnicos competentes para suscribir el Certificado de Eficiencia Energética de un edificio existente, como parte integrante del IEE, además de los arquitectos y arquitectos técnicos, otros técnicos habilitados por la normativa vigente (Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios).

 

Más información en este ENLACE

 

Edificios objeto de evaluación  Edificios objeto de evaluación

 

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 7 de noviembre de 2017, aprobó los Censos actualizados de los edificios sometidos a emisión de informe de evaluación durante los años 2015, 2016 y 2017, y el Censo de los edificios sometidos a emisión de informe de evaluación durante 2018.

 

Censos  Censos

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación