| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 26 de mayo de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

ANIMALES DE COMPAÑÍA

En nuestro municipio tenemos una ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA DE ANIMALES que tiene por objeto fijar la normativa que regula la tenencia de animales de compañía en todo el término municipal y la interrelación de éstos con las personas, teniendo en cuenta los posibles riesgos para la sanidad ambiental y la tranquilidad, salud y seguridad de personas y bienes.

 

Contamos también con un Centro Canino Municipal (ubicado en la escombrera municipal), diseñado adecuadamente para garantizar el bienestar de los animales y evitar problemas de ruido y sanitarios a los vecinos. Si usted  necesita ponerse en contacto con el Centro Canino Municpal, debe llamar al teléfono: 655 45 11 13

 

Dudas y respuestas:

 

¿Qué hacer ante la pérdida de un perro?

 

1º.- Comunicarlo al Servicio Veterinario, a la Policía Local o a cualquier Centro Veterinario de la ciudad:

 

C.V. Agricentro: 968 75 11 21

C.V. Camino Real: 968 75 17 00

C.V. La Jungla: 968 95 80 13

C.V. Safracán: 968 75 19 79

Tucán, Veterinario a domilio: 696 92 29 84

 

2º.- Si el animal es encontrado por los Servicios Municipales, será trasladado a la Centro Canino Municipal. Si va identificado, inmediatamente se avisará al propietario, que podrá recuperarlo tras pagar la correspondiente tasa municipal establecida al efecto por la Ordenanza Fiscal nº 12.

 

¿Quieres adoptar un perro abandonado?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y firmarnos un documento en el que te comprometes a vacunarlo, identificarlo y proporcionarle adecuadas condiciones higiénico-sanitarias conforme a su raza.

 

 Normativa Minimizar

  
Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación