| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 26 de mayo de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

CONTROL DE LEGIONELA

La legionelosis es una enfermedad de origen ambiental que se puede manifestar como una infección pulmonar caracterizada por una neumonía con fiebre alta (enfermedad del legionario) o como un síndrome febril agudo de pronóstico leve (Fiebre de Pontiac). Está causada por una bacteria (Legionella), que se encuentra principalmente en espacios o ambientes con aguas superficiales y aguas subterráneas (lagos, ríos, estanques, pozos...) formando parte de la flora natural.

Desde el Ayuntamiento de Yecla, llevamos a cabo campañas para el control y prevención de la Legionelosis consistentes en adoptar las medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones donde la Legionella es capaz de proliferar y diseminarse. La actuación, que se realiza en las instalaciones de riesgo con proliferación de legionelosis que son de propiedad municipal, consiste en realizar una limpieza y desinfección en los circuitos de agua fría y agua caliente sanitaria y posterior analítica para comprobar que el tratamiento ha sido adecuado.

 

Recomendaciones para su prevención a nivel individual

 

El agua de consumo humano ha se ser potable. El agua debe tener exclusivamente estos dos orígenes: aguas envasadas o aguas de la red pública de distribución en la población. Se considera agua de consumo humano no sólo la que bebemos, sino también la que utilizamos para cocinar, ducharnos, preparar alimentos y otros usos domésticos.

El uso de agua de pozo es única y exclusivamente para riego. Su consumo o utilización doméstica implica riesgos para la salud.

 Normativa Minimizar

  
Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación