| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 26 de abril de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Este servicio se destina a personas mayores de 65 años o de menor edad con problemas de movilidad que les dificulte el desempeño de su vida diaria.

Consiste en un servicio permanente de comunicación que permite al usuario, con tan sólo pulsar el botón de un pequeño aparato que llevará cómodamente consigo, ponerse en contacto con un equipo de profesionales especializados que estarán pendientes 24 horas al día y 365 días del año.

Estos profesionales saben en todo momento quién reclama ayuda, donde vive y cuáles son sus necesidades. Además disponen de sus datos personales, sanitarios y de toda aquella información necesaria para poder atender a la persona necesitada de forma inmediata y eficaz. Todas las personas que atienden el servicio están formados en geriatría y atención de personas mayores, lo que garantiza la tranquilidad y calidad del servicio.

Da respuesta a cualquier tipo de emergencia sanitaria o doméstica, ofrece apoyo social y psicológico, compañía, asesoramiento sanitario e información de todo aquello que le pueda preocupar o interesar.

Los equipos que se instalan en casa de la persona usuaria del servicio están diseñados especialmente para que resulten cómodos y fáciles de manejar. El pequeño pulsador comunicará con los profesionales en teleasistencia desde cualquier rincón del hogar sin descolgar ni marcar ningún teléfono; de ese modo podrán ser atendidos de inmediato.

Para acceder al servicio es imprescindible disponer de línea telefónica, sin necesidad de teléfono.

Este servicio está subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Como solicitarlo

Para acceder a este Servicio hay que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales y solicitar cita previa.

El tramite se realizará a través del Trabajador Social de Zona en función del domicilio de la persona necesitada.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación