| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 25 de abril de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

EN CASO DE INCENDIOS

Conocer las posibles vías de escape. Conservar la calma. Intentar apagar el fuego, sólo si es pequeño y se puede controlar. Al abandonar el lugar incendiado: cerrar las puertas al salir y gatear si hubiese humo.

No utilizar los ascensores como vía de evacuación.

Si se incendia la ropa, no correr. Tumbarse en el suelo y rodar sobre sí mismo. Avisar a los bomberos. Cortar la corriente eléctrica y la entrada de gas. Si se intenta apagarlo, situarse entre el fuego y la vía de escape.

CHIMENEAS

Colocar pantallas de protección en las chimeneas. No dejar encendidas nunca las chimeneas, si se ausenta o se va a dormir. Limpiar periódicamente las chimeneas. No dejar que los niños jueguen con cerillas o mecheros o que arrojen objetos al fuego.

COCINA

Evitar que los niños jueguen en la cocina. No almacenar ni manipular líquidos inflamables en la cocina. Colocar las sartenes en el fuego de la forma que no sobresalgan los mangos. Si se incendia una sartén, coloque una tapadera o trapo húmedo sobre ella. No cocinar con vestidos de manga ancha.

EN CASO DE NO PODER ABANDONAR LA VIVIENDA POR EL FUEGO O EL HUMO

Encerrarse en una habitación. Tapar las ranuras de la puerta con trapos preferiblemente mojados para evitar que entre humo. Hacerse ver por la ventana. Procurando no perder la calma, llame por teléfono a l teléfono único de emergencias 112, a la Policía Local (092).

ESTUFAS

No colocar nunca estufas cerca de muebles o cortinas. No poner a secar prendas al calor de estufas o braseros. Vigilar los braseros y estufas que estén colocados bajo o junto a mesas camillas.

FUMADORES

No olvidar cigarrillos encendidos y utilizar ceniceros grandes. No fumar jamás en la cama. No fumar mientras se utilizan materias inflamables.

INSTALACIONES

Revisar periódicamente calderas de calefacción y calentadores. Cerrar la llave de gas cuando no se utilice. Si se advierte olor a gas, ventilar la habitación. Cambiar periódicamente los conductos flexibles de la instalación de gas. Desconectar los aparatos eléctricos que no se usen. No sobrecargar los enchufes, con varios aparatos. No manipular en la red eléctrica con el suelo mojado. Colocar los fusibles adecuados a la potencia eléctrica contratada. Revisar las instalaciones defectuosas por un técnico especializado.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación