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jueves, 31 de julio de 2014
 
SERVICIOS MUNICIPALES

RECOMENDACIONES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Navidad y Reyes concentran el mayor volumen y variedad de compras de todo el año: alimentos, juguetes, vestuario, regalos, ocio y viajes. La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Yecla, aconseja que se lleve a cabo una actitud crítica y responsable para realizar adquisiciones de bienes y servicios en condiciones óptimas y satisfactorias, lo que permitirá comprar en base a las necesidades existentes y no actuar por impulso.

Esta oficina le propone unas RECOMENDACIONES que le ayudarán a conseguir unos hábitos adecuados:

  • Planifique sus compras con suficiente antelación y ajústelas a su presupuesto. Esto le puede suponer un ahorro importante, además de evitarle prisas y aglomeraciones.
  • Sea crítico con la publicidad y guíese por sus necesidades.
  • Lea el etiquetado y fíjese en las fechas de caducidad.
  • No olvide que los precios son libres: busque y compare.
  • Recuerde que los establecimientos no tienen obligación de devolver el dinero o cambiar el producto por otro, excepto por defecto de fabricación del mismo o si así lo informa el establecimiento al consumidor.
  • Exija siempre factura o ticket donde figure el precio de la compra, es indispensable para reclamar.
  • Exija la garantía que legalmente le corresponda.
  • Escoja juguetes con el símbolo "CE" (Garantía de Seguridad Europea) y exija las instrucciones en castellano.
  • Si utiliza el comercio electrónico, compruebe que la empresa tiene un número de teléfono y una dirección física.
  • Compre en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ello es una garantía de calidad y además en caso de reclamación, ésta se resolverá por la vía de acuerdo o equidad.
  • Recordamos que si no está satisfecho con el producto o servicio, puede solicitar la Hoja de Reclamaciones, que es obligaría en todos los establecimientos.
Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
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