| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 18 de julio de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

01/09/2016. Adjudicado el contrato de instalacion de 2.000 luminarias en el alumbrado público

 

El pasado mes de julio se firmó con una empresa yeclana, seleccionada entre las más de cincuenta de toda España que se presentaron al concurso, el contrato de suministro para sustituir el alumbrado actual del casco urbano por uno nuevo de tecnología led. Más de 2.000 luminarias serán sustituidas, un cambio que, sumado a las actuaciones de los dos últimos años, supondrá la actualización de más del 75 por ciento de nuestra red de alumbrado.

Este proyecto para la modernización y mejora del alumbrado público tendrá un presupuesto final de 468.633,00€ financiados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Para nosotros es prioritario ir modernizando todos los servicios públicos, más cuando ello conlleva una mejora para todos los yeclanos y un ahorro a las arcas públicas de más de 100.000€ anuales”, ha manifestado Marcos Ortuño. Y es que la reducción del consumo energético que va a suponer esta actualización de la red de alumbrado público supera los 800.000 Kwh, que traducido en dinero implica un ahorro en la factura energética del Ayuntamiento superior a los 100.000€ anuales. Una inversión que será amortizada en un plazo de cuatro años.

Igualmente el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha subrayado que “esto también muestra nuestro compromiso con el medio ambiente, porque con esta inversión Yecla dejará de emitir a la atmósfera más de 130.000 kg de CO2, al tiempo que vamos a reducir prácticamente a cero la contaminación lumínica”.

Los trabajos de instalación tienen previsto su inicio a principio de este mes de septiembre y finalizarán durante el próximo mes de diciembre.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación