| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 29 de marzo de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

06/03/2017. Acuerdos del pleno de marzo

Pleno de marzo

 

El pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba solicitar a las administraciones autonómicas y estatal los informes previos sobre la inexistencia de duplicidades y sostenibilidad financiera en la asunción por parte del Ayuntamiento de Yecla de competencias en materia de colaboración con el Centro Asociado de la UNED de Cartagena. Se trata de cumplir con lo que estable la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Administraciones Publicas para poder sufragar los gastos de las tutorías de grados por el próximo curso en el delegación de Yecla de la UNED. Recordemos que la Consejería de Educación asumió los gastos de funcionamiento de estas tutorías para el resto del presente curso docente.

Se aprueba una proposición del Grupo Municipal Popular sobre defensa y apoyo al Presidente Regional Pedro Antonio Sánchez, en el que se solicita “respetar los derechos fundamentales de D. Pedro Antonio Sánchez, instar que la justicia actúe con la celeridad y necesaria para impedir juicios paralelos que vulnere y atente la gobernabilidad de la Región y aplicar de manera correcta y sin interpretaciones interesadas lo previsto en las Leyes”

Se aprobaba por unanimidad una proposición de la concejala no adscrita, Encarnación Pérez Ibañez sobre creación de un nuevo Centro de Salud en la zona del Instituto Castillo-Puche. Como el número de habitantes no permite contar con un tercer centro de salud, se acordó buscar terrenos para construir un nuevo centro de salud que sustituya al actual Centro de Salud Mariano Yago, cediendo los terrenos que actualmente ocupa este centro al hospital, para posibles ampliaciones.

En esta moción también se solicitaba una alegación al nuevo Plan de Urbanismo sobre retirada de antenas en el barrio Garcia Lorca. Se pidió el apoyo de toda la población a la recogida de firmas que están realizando los vecinos para presentar una alegación al Plan de Urbanismo.

Por otra parte, el pleno aprobaba adjudicar el aprovechamiento de caza mayor en el monte comunal del Serral, Corrales y Castellar a la Sociedad de Cazadores San Huberto por un importe de 1.055 euros

También se aprobaba la justificación de gastos presentada por la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (A.D.F.Y.), financiados con cargo a la subvención anual de 5.000 euros destinada a la amortización de préstamo por la adquisición de su local social situado en la calle Ercilla

Se daba el visto bueno, a la justificación de gastos presentada por la Residencia de Ancianos Desamparados Santa Teresa de Jornet, con cargo a la subvención anual municipal de 15.105 euros establecida mediante convenio de colaboración en materia de servicios sociales.

Pleno de marzo

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación