| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 28 de junio de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

18/04/2017. Un total de 16 alumnos alemanes realizan un intercambio lingüístico y cultural con el IES Felipe VI

Un total de 16 alumnos alemanes realizan un intercambio lingüístico y cultural con el IES Felipe VI

Recepción de alumnos del Gymnasium der Stadt Kerpen en el Ayuntamiento. / Ayto. Yecla

 

Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, junto con otros miembros de la corporación municipal, ha dado la bienvenida esta mañana al municipio a 16 alumnos alemanes, acompañados de sus dos profesoras responsables. El IES Felipe VI organiza por primera vez el intercambio lingüístico y cultural con el instituto de secundaria alemán Gymnasium der Stadt Kerpen, situado en Renania del Norte-Westfalia.

Actualmente, se está desarrollando la segunda parte del intercambio, que finalizará el próximo 24 de abril. De igual manera, los alumnos españoles viajaron a la ciudad de Kerpen, cercana a Colonia, el pasado 19 de marzo. Este intercambio que se realiza entre el Gymnasium der Stadt Kerpen y el IES Felipe VI cuenta con el inglés como idioma principal. En la recepción que ha tenido lugar esta mañana, participaron 16 alumnos alemanes y sus dos profesoras, Estrella y Vera. A este acto también acudieron los alumnos de 3º de la ESO de la sección bilingüe del IES Felipe VI, junto con sus profesores, Antonio y Mariam.

“Merece la pena disfrutar de nuestras tradiciones y costumbres. Espero que conozcáis el importante atractivo cultural e histórico de Yecla y también que os acerquéis a nuestra gastronomía”, afirmó Marcos Ortuño. Los profesores involucrados en el proyecto valoraron la gran oportunidad que supone para los jóvenes alumnos realizar un intercambio de estas características. Hicieron hincapié en lo útil y lo provechoso que resultará esta experiencia en el futuro de estos estudiantes, no solo por adquirir conocimientos nuevos, sino por tener la posibilidad de aprender a convivir en un entorno diferente.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación