| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 27 de julio de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/05/2017. El desempleo en Yecla se sitúa en menos de 3.000 personas


Vista general de la ciudad  / Ayto. Yecla

 

Abril nos ha dejado otro buen dato del desempleo en Yecla. Y es que en el último mes Yecla consiguió reducir esa cifra de desempleados en otras 75 personas. Un descenso interanual en el desempleo yeclano que se viene sosteniendo en una cifra que ronda el 14 por ciento.


Desde hace más de ocho años Yecla no conseguía situarse por debajo de los 3.000 desempleados, concretamente desde febrero de 2009 cuando Yecla tenía una cifra de parados de 2.954 personas, pero con una diferencia importante: en aquel periodo los contratos celebrados en Yecla se fijaban en 398 cuando en este último mes de abril se cifran en 653, algo que muestra de una manera clara la tendencia positiva del mercado laboral.

 

Todos los sectores de la economía local tienen en positivo su reducción interanual del desempleo. La industria sigue con una tendencia muy positiva que deja esta reducción interanual en el 14,8% y cifra los desempleados en sector industrial por debajo de la barrera de los 1.000. El sector servicios marca esa reducción interanual en el 10% así como la agricultura lo hace en el 23,6% y la construcción en el 16,22%.


La contratación continúa a la par del pasado 2016, un año record en Yecla dentro de este ámbito, al tiempo que el carácter indefinido de esas contrataciones sigue creciendo y ya se sitúa en el 20,9%, lo que nos coloca más de 14 puntos por encima de la media regional.


Para finalizar el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha subrayado que "esperábamos desde hacía tiempo poder dejar atrás la barrera de los 3.000 desempleados. Ahora toca seguir trabajando para continuar firmes en la creación de un empleo que proporcione bienestar económico a todas las familias yeclanas".

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación