| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 27 de julio de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

08/05/2017. El pleno aprueba crear una comisión para analizar la problemática del agua en el municipio

Presidencia Pleno

Marcos Ortuño, Alcalde de Yecla / Ayto. Yecla

 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba una proposición del Grupo Municipal Ciudadanos en la que se decide crear una Comisión Social del Agua para analizar la problemática general de de los recursos acuiferos en nuestro municicipio. También se incluyen gestiones ante las universidades de la Región y centros de investigación para promover estudios sobre la situación actual y perspectivas de futuro del conjunto de los acuíferos existentes en nuestro municipio. De igual forma se aprobaba una enmienda de adicción a este moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, en la que se solicita la revisión del Plan Hidrológico Nacional y que se arbitren las actuaciones necesarias que propicien un reparto de los recursos hídricos de nuestro pais. Asimismo se demandan las infraestrcutras necesarias que permitan abastecer la comarca del altiplano y dotarla de los recursos hídricos externos suficientes que garanticen el mantenimiento y desarrolllo de la actividad agrícola de la comarca.

Por otra parte, el pleno aprobaba una moción presentada por el Grupo Municipal Popular proponiendo la adhesión a la estrategia de promocion de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud, para lo que se designara un coordinador y se constituira una mesa intersectorial que facilite la colaboración entre sectores para incrementar las politicas de salud. Tambien se facilitara información de los recursos comunitarios disponibles para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que forman parte de la comunidad.

En otro orden de temas, el pleno aprobaba, como fiestas locales para el año 2018, el lunes 17 de septiembre (lunes de Feria) y el 7 de de Diciembre, Bajada de la Virgen.

También se aprobaba el pago anticipado de 10.200 euros a Caritas Interparroquial de Yecla, correspondiente a la subvención de 2017, una vez que se daba el visto bueno a la justificación presentada de los gastos financiados con cargo a la subvencion del pasado año. Finalmente se aprobaba abonar anticipadamente 22.000 euros a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY) correspondinete a la subvención de este año 2017, tras justificar debidamente los gastos financiados con cargo a la subvención del año 2016.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación