| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 25 de septiembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

18/05/2017. El Ayuntamiento contratará 30 parados a través de un plan de inclusión, promoción y reinserción social

 El Ayuntamiento contratará 30 parados a través de un plan de inclusión, promoción y reinserción social

María Remedios Lajara, Marcos Ortuño y Inmaculada García./ Ayto. Yecla

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social a través del empleo que va a posibilitar la contratación de 30 parados yeclanos durante tres meses.

En el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por las concejalas de Política Social, Remedios Lajara y Empleo, Inmaculada García, el alcalde recordaba que “las recientes cifras del paro volvían a ser positivas para nuestro municipio. Hay 2925 parados en Yecla, lo que significa que hemos conseguido rebajar por primera vez en los últimos 8 años la barrera psicológica de los tres mil parados. Tenemos 472 parados menos que el ultimo año, lo que supone un descenso de casi un 14 %, siendo más acentuado el descenso del paro en el sector industrial, donde alcanzó casi un 15 %”.

Marcos Ortuño considera que “estos datos son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los yeclanos y que evidencian una tendencia clara en la creación de empleo y la reducción del paro en nuestra ciudad y demuestran las acertadas políticas de creación de empleo que se están llevando a cabo tanto por el Gobierno de la región como por el Gobierno de España, ambos del Partido Popular. Es cierto que todavía queda mucho por hacer y no podemos lanzar las campanas al vuelo, pues hay muchos yeclanos que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

Por esta razón, destacó que desde el equipo de Gobierno se va a seguir apostando por la formación. Se vienen realizando cursos de manera continuada durante todo el año, financiados por la Comunidad Autónoma o por el propio Ayuntamiento.

También se sigue apostando por iniciativas que ayuden a los desempleados de la ciudad entre las que destaca este Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social a través del empleo. A través de este se contratarán peones, mantenedores, fontaneros, electricistas y auxiliares administrativos, entre otros. Recordó el alcalde que no se pretende cubrir ningún servicio municipal sino llevar a cabo una acción social a través del empleo.

Para seleccionar y contratar estos parados se ha solicitado el Servicio de Empleo y Formación, que remita dos o tres candidatos por puesto. Entre los candidatos se realizará una prueba práctica y además se tendrá en cuenta otras cuestiones de tipo social como el mayor número de cargas familiares, el tiempo transcurrido sin percibir prestaciones o subsidios por desempleo o ser preceptor de ayudas económicas municipales.


Finalmente, la primera autoridad municipal avanzó que no será esta la única iniciativa municipal de promoción del empleo pues en las próximas semanas se pondrán en marcha dos nuevos programas: uno de colaboración social por el que parados yeclanos realizaran trabajos de peones en las excavaciones arqueológicas. En este caso el Ayuntamiento paga la diferencia entre lo que cobran como subsidio y el 100% de la base reguladora que determina su prestación, asegurando como mínimo un salario mensual de 900 euros.

También se pondrá en marcha de nuevo el programa destinado a personas con discapacidad intelectual, que ya ha dado buenos resultados, en ediciones anteriores, especialmente para aquellas personas que se pueden acoger al mismo.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación