| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 21 de julio de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

14/07/2017. El Equipo de Gobierno se opone a una instalación porcina cercana al Monte Arabí

 

Ante las noticias sobre la próxima apertura de una explotación porcina dentro del término municipal de Montealegre y muy cercana al espacio natural del Monte Arabí, y la consiguiente y lógica preocupación de la población yeclana por el daño que pueda causar esta instalación ganadera a un paraje emblemático de Yecla como es el Monte Arabí, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el Equipo de Gobierno Municipal han querido aclarar una serie de puntos:


1. El Alcalde de Yecla y el Equipo de Gobierno Municipal están totalmente en contra de este proyecto y harán todo lo posible para que esta explotación no sea un hecho en el enclave elegido.


2. El Ayuntamiento de Yecla tuvo conocimiento de este proyecto hace ya algunos meses y elevó las correspondientes alegaciones ante el Ayuntamiento de Montealegre y la correspondiente consejería de Castilla - La Mancha.

 

3. También, la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia presentó alegaciones en contra del proyecto ante Castilla - La Mancha, siendo estas rechazadas por el gobierno manchego de PSOE-PODEMOS

 

4. El Ayuntamiento de Yecla y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se comprometen a defender el espacio natural del Monte Arabí ante cualquier proyecto que desde dentro de su ámbito territorial o, como es el caso, desde territorios limítrofes pongan en peligro cualquiera de los valores que este paraje yeclano atesora, ya sea natural, cultural o paisajistico.


5. El Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular se compromete a exigir al Gobierno Autonómico Castellano Manchego compuesto por el PSOE y PODEMOS a que cumplan todo aquello que, como la defensa del medioambiente, en ocasiones quieren abanderar y que cuando llega la hora de la verdad dejan caer sin ningún escrúpulo.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación