| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 16 de diciembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

08/08/2017. Se aprueba la organización de la tercera edición del Seminario Internacional Permanente "Comprender los mundos ibéricos"

Placeta Ortega y Casa de Cultura(sede del seminario) / AytoYecla

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la organización y celebración de la III edición del Seminario Internacional Permanente "Comprender los mundos ibéricos", con el tema "La Monarquía de la Inmaculada" del 9 al 11 de noviembre de 2017. Estara organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura y Festejos y la Red Columnaria, con una aportación municipal de 8.480 euros.

Este congreso internacional, se inicio en el año 2015 con el propósito de analizar el contexto histórico en el que se circunscriben las Fiestas Patronales. Es además el resultado del trabajo investigación y coordinación que vienen realizando los historiadores Liborio Ruiz y José Javier Ruiz.

Por otra parte, se aprobaba el programa de visitas guiadas en Yecla organizadas entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red de Oficinas de Turismo, para el cuarto trimestre de 2017. Un programa que incluye diez propuestas diferentes: la ruta del museo arqueológico con sabor a Cayetano (16 de septiembre y 14 de octubre); paseo entre viñedos Ruta del Vino de Yecla (23 de septiembre); paseo casco antiguo y degustación de libricos (24 de septiembre); vista panorámica con visita al Santuario y almazara de aceite (30 de septiembre); ruta nocturna, leyendas y misterios de Yecla(7 y 21 de octubre); pinturas rupestres del Monte Arabi y bodega Ruta del Vino(29 de octubre), circuito sendero Monte Arabi, visita al casco antiguo de Yecla y degustación de libricos, en ingles (6 de diciembre), visita Fiestas de la Virgen (10 de diciembre) y visita de Navidad (23 y 30 de diciembre).

Finalmente se aprueba una aportación municipal de 7.700 euros para la celebración, del 19 al 21 de octubre de un seminario internacional de la Universidad del Mar en Yecla sobre "Las villas romanas de Hispania: casos de estudio" a través de convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Yecla y la propia Universidad del Mar.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación