| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 20 de julio de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

25/04/2018. Yecla acoge un Seminario Internacional sobre las explotaciones agrarias romanas

 

Yecla acogerá un Seminario Internacional sobre las explotaciones agrarias romanas, incluido en la oferta de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, que ha sido presentado en Murcia con la asistencia del concejal de Cultura, Jesús Verdú y el director de la Casa de Cultura, Liborio Ruiz

Del 25 al 27 de octubre nuestra ciudad será sede del seminario internacional "De re rustica. Actividades economicas en los campos de Hispania".

El programa incluye la participacion de destacados especialistas de la UNED, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad de Valencia, Universidad de Alicante, Instituto Catalán de Arqueología Clásica de Tarragona, Universidad de Murcia, Universidad Autónoma de Madrid y el Collège de France, Paris

Se analizara la producción en el mundo rural de las provincias occidentales de la Hispania romana. Se estudiaran los modelos de asentamiento, se realizara un estudio de estas Villas como centeros de producción, y se estudiaran los nuevos hallazgos arqueológicos en la villa romana de Los Torrejones de Yecla.

El Seminario esta dirigido por José Miguel Noguera Celdrán (Universidad de Murcia), Liborio Ruiz Molina (Museo Arqueológico Municipal de Yecla), Virginia García Entero (UNED) y Yolanda Peña Cervantes (UNED).

La Universidad Internacional del Mar reune la oferta de cursos de verano de la Universidad de Murcia y la Universidad Politecnica de Cartagena. En la 35 edición, presenta una oferta de 76 actividades distribuidas en 19 sedes, en las que se espera contar con la participación de un total de más dos mil alumnos.

Los cursos programados aportan a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de actividades que abordan temas correspondientes a las diversas áreas del conocimiento, acercándose a todos los rincones de la Región de Murcia con los más elevados niveles de rigor, calidad e innovación, y convirtiendo cada sede en un escenario de discusión nacional e internacional.

La información e inscripciones se pueden tramitar a traves de la pagina web de la Universidad de Murcia ( www.um.es/unimmar )

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación