| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 21 de mayo de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

07/05/2018. El pleno aprueba reconvertir el Mercado Central de abastos en un gastromercado

 

Fotografía: Ángel Alonso.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una proposición del Grupo Municipal Socialista para rehabilitar y reconvertir el Mercado Central en un gastromercado, con el compromiso de contar en su diseño con los comerciantes, hosteleros, Ruta del Vino y representantes de los grupo politicos.

Al incio de esta sesión ordinaria de mayo, juraba como nuevo concejal del Partido Popular en la Corporación Municipal, Ricardo Duque Vargas, que asumira el cargo de concejal de Emigración e Inmigración.

 

Por otra parte, se aprobaba una proposición del Grupo Municipal IU-Verdes en la que se plantea que por parte de los servicios técnicos del Ayuntamientyo se realice un estudio del nuevo ordenamiento jurídico para poder incluir clausulas sociales en los contratos públicas que lleva a cabo el Ayuntamiento. El objetivo seria que las empresas contratadas por la administración municipal sean socialmente responsables.

Se aprobaba una moción conjunto de todos los grupos municipales en la que se expresa el apoyo institucional a la niña Marta Bautista Villalba y a su familia y se exige a la Consjería de Sanidad de la Región de Murcia que respeten la voluntad de la familia, facilitandoles su desplazamiento a Navarrra y abonen los gastos que dicho tratamiento conlleve.

El pleno aprobaba el convenio de colaboración con el Yeclano Deportivo para las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Tambien se daba el visto bueno a sendos convenios de colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (A.D.F.Y.), para financiar los gastos derivados de las actividades que esta asociación promueva durante los años 2018 y 2019 y para el desarrollo de programas de atención a personas afectadas por daño cerebral adquirido y otras patologias neurologicas asociadas y servicio de inteprete de signos, durante este año y el próximo.

De igual forma se aprobaba el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Yecla (A.F.A.Y.) para los ejercicios 2018 y 2019

Finalmente destaquemos que el pleno aprobaba, de manera inicial, la ordenanza que regulara la administración eléctrónica en el Ayuntamiento de Yecla

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación