| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 23 de septiembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/07/2018. La Concejalía de Emigración e Inmigración fija sus objetivos para el próximo año

 

El concejal de Emigración e Inmigración, Ricardo Duque, ha comparecido en rueda de prensa para exponer los objetivos de esta Concejalía para el último tramo de legislatura. En cuanto a inmigración ha anunciado que se trabaja en charlas informativas enfocadas en los derechos laborales de colectivos como las empleadas del hogar o los trabajadores del campo y que se contactará con diversos consulados para poner en marcha un ‘consulado móvil’ que atienda en Yecla determinados días del mes. También ha explicado que en los próximos meses se avanzará en la integración de los colectivos de inmigrantes a través de festejos, eventos religiosos y actividades culturales propios de sus lugares de origen “para el enriquecimiento cultural de la ciudad”.

En materia de emigración se pondrá en marcha la red ‘Yeclanos por el mundo’, que servirá de nexo entre nuestros conciudadanos en el extranjero y su ciudad. De este modo conocerán las novedades que vive Yecla, participarán del desarrollo urbano y podrán convertirse en embajadores del municipio en el exterior. Se utilizarán para ello correos electrónicos, redes sociales y reuniones virtuales o presenciales para informar y recibir ideas de los yeclanos que quieran colaborar. Éstos pondrán su granito de arena contactando con personajes académicos o culturales u ofreciendo charlas a su regreso en las que muestren su experiencia.

Ricardo Duque ha renovado el compromiso de su Concejalía con la mejora de las condiciones de vida de los inmigrantes de nuestra ciudad, el fomento de la convivencia y el enriquecimiento cultural. El edil ha afirmado que los inmigrantes residentes en Yecla realizan un aporte “enorme” a la economía en tanto pagan aquí sus impuestos, consumen en los comercios locales y emprenden nuevos proyectos. Emigración e Inmigración contará con el apoyo directo de otras Concejalías en la consecución de estos objetivos.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación