| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 15 de diciembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

26/07/2018. Casi 800 agricultores de Yecla, han recibido las ayudas directas de la Política Agraria Común

 

Las ayudas de pagos directos por superficie de la Política Agraria Común (PAC), que suman más de 46 millones de euros, ya han sido pagadas al cien por cien a 15.000 agricultores de la Región de Murcia.

De este dinero, 27,9 millones de euros están destinados al pago básico y 14,4 a prácticas beneficiosas para el clima y medio ambiente (conocido como greening). Asimismo, 2,5 millones de euros han sido destinados a pequeños agricultores y el resto a otros pagos asociados.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy en Yecla una finca de viñedos y una bodega, beneficiarias de las ayudas de la PAC, donde declaró que “los pagos de 2017 ya han sido efectuados al cien por cien, destinados a fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible y lograr un desarrollo de las economías rurales”.

En este Yecla, 790 agricultores han recibido estas ayudas, por un importe de 3,03 millones de euros. Además, se han pagado cerca de 200.000 euros en Régimen de Pequeños Agricultores.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha destacado que “estas ayudas dan a nuestros agricultores una estabilidad y tranquilidad económica para el desarrollo de su actividad”

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación