| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 13 de noviembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

10/09/2018. Presentada en Murcia la 57ª edición de la Feria del Mueble de Yecla

 

Hasta Murcia se ha desplazado esta mañana el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para presentar, junto con Javier Celdrán, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, la 57ª edición de la Feria del Mueble de Yecla. Un acto que se ha desarrollado en la Plaza Julián Romea de la capital murciana con la fachada del Teatro Romea como fondo de la escenografía diseñada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID).

"Yecla tiene un gran potencial en su economía y un magnífico escaparate en la Feria del Mueble de Yecla", ha dicho Marcos Ortuño quien ha expresado su optimismo con esta próxima edición que comenzará el 17 de septiembre y que contará con 120 expositores de España, Alemana, Portugal, Polonia o Italia, que expondrán sus productos hasta el jueves 20 bajo el lema "Donde nació la innovación".

"Nuestra apuesta es clara y firme desde hace tiempo hacia la internacionalización y el contract, un formato de negocio en el que las empresas yeclanas se han especializado al igual que hemos querido hacer con el certamen ferial". Y es que el Presidente de FMY y Alcalde de Yecla ha mostrado su satisfacción con la evolución del sector del mueble en España y muy especialmente en Yecla, "quizá el núcleo de producción más importante del sector del mueble en España", y sobre todo con el crecimiento de las exportaciones. "El sector del mueble en España ha incrementado desde 2011 un 50 por ciento su volumen de exportaciones, lo que avala nuestra apuesta por la internacionalización y por el contract".

Por último Marcos Ortuño ha querido valorar muy positivamente el apoyo recibido desde el Gobierno Regional y las oportunidades que están surgiendo en Yecla gracias a la puesta en marcha de la autovía A33. "Yecla es ahora una ciudad mucho más atractiva para la inversión que hace un año, pero para continuar creciendo necesitamos que el Gobierno de España cumpla con los plazos y licite este mismo año el tramo de autovía Yecla-Caudete que nos unirá definitivamente con Valencia y que cerrará por el interior el corredor del mediterráneo por autovía".

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación