| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 26 de septiembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

11/09/2018. El pleno aprueba prorrogar el contrato de concesion de la gestión del servicio del autobús urbano

 

El pleno del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de septiembre ha aprobado llevar a cabo campañas de sensibilización para la reducción de todo tipo de enseres de plástico entre las instituciones, asociaciones y vecinos de nuestra ciudad, recogiendo la enmienda alternativa presentada por el Grupo Municipal Popular a la proposición incial del Grupo Municipal Socialista sobre reducción de la utilización de envases de plástico.

El Grupo Municipal Popular tambien conseguía aprobar una enmienda alternativa a la presentada por el Grupo Municipal IU-Verdes en la que el Ayuntamiento de Yecla se declara contrario y condena todo tipo de prácticas de racismo, xenofobia, descriminación o incitación al odio. No se autorizará el uso de espacios públicos a colectivos que promuevan este tipo de actos y se apoyarán los actos y manifestacioones para erradicar estas conductas.

Por otra parte, se aprobaba instar a los distintos servicios municipales implicados para que se culmine el proceso de licitación y adjudicación del expediente de contratación de suministro de energia eléctrica de nuestro Ayuntamiento, priorizando la energía renovable frente a la convencional. Propuesta que partía de una enmienda alternativa, del Grupo Mubnicipal Popular, a la proposicion del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre este asunto

En otro orden de asuntos, el pleno aprobaba el convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY) para la consolidación y el funcionamiento de la Escuela-Taller de Agricultura Ecológica, durante los años 2018 y 2019. El importe de la subvención munuicipal anual quedará fijada en 17.000 euros.

Finalmente se aprobaba prorrogar durante un periodo de cinco años el contrato de concesión de la gestión del servicio del autobús urbano a la empresa Autobuses Urbanos de Yecla S.L. Una vez que los vehículos pasan a ser propiedad municipal, el contrato anual se reduce en 33.328 euros, que era el importe que se abonaba en concepto de amortización de vehículos

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación