| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 10 de diciembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/12/2018. El Pleno aprueba una enmienda alternativa sobre asistencia oncológica y cribado de cáncer de colon

 

El Pleno ordinario celebrado el lunes 3 de diciembre aprobó la enmienda alternativa presentada por el Grupo Municipal Popular a la propuesta del Grupo Municipal Socialista en materia de asistencia oncológica y cribado de cáncer de colon en Yecla. Dicha enmienda alternativa requiere a la Consejería de Salud la mejora de los servicios sanitarios oncológicos que se prestan en el hospital Virgen del Castillo, así como la elaboración de un plan oncológico autonómico que establezca unidades especializadas en la materia en los diferentes centros sanitarios comarcales de la Región.

El Pleno aprobó el Convenio de colaboración con la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción para la realización de actividades culturales y de promoción turística en el presente año 2018, abonando 21.000 euros como anticipo a cuenta. Previa justificación de la subvención percibida en 2017, también se aprobó un Convenio con la Fundación Amanecer Infantil para el mantenimiento de su centro de atención integral infantil en Barahona, República Dominicana, por una cantidad de 15.000 euros.

Asimismo dieron por justificadas las subvenciones otorgadas a las asociaciones Ruta del Vino de Yecla (y se aprobó un incremento de 5.000 euros en su cuantía) y Sociedad Protectora de Animales (Spandy), a la Residencia de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet y al Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. Por último se prorrogó hasta 2.022 el Convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) destinado a amortizar el préstamo relativo a la adquisición del local social situado en la calle Ercilla.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación