| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 24 de junio de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

19/12/2018. El Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado la encuesta sobre los Presupuestos 2019 con la que los yeclanos podrán decidir sobre aproximadamente el 70 por ciento de las inversiones municipales previstas para 2019.


"Hemos apostado por consultar a los yeclanos sobre cuatro bloques temáticos principales: gestión general del ayuntamiento, inversiones, seguridad ciudadana y zonas verdes y de ocio infantil", ha dicho Marcos Ortuño sobre una encuesta en la que el ciudadano tendrá que responder diez preguntas y en las que encontrará varias cuestiones abiertas para que pueda exponer libremente sus inquietudes y proponer nuevos proyectos."Parte de esta encuesta está basada en las propuestas que los yeclanos nos comunicaron en el pasado año y que hemos recogido para someterlas a la opinión de los vecinos de Yecla.


"Para nosotros es importante saber qué percepción tienen los yeclanos sobre el gasto municipal, por eso preguntamos en qué área de gasto creen que el ayuntamiento hace un mayor esfuerzo, como también se pregunta qué parte de esa política municipal debería ser reforzada en los presupuestos municipales", ha subrayado Marcos Ortuño, quien de igual forma ha querido dejar claro el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y con la participación ciudadana. "Preguntamos, como ya hicimos en el pasado ejercicio, sobre proyectos de inversión concretos a los que deberíamos dar prioridad, pero también ofrecemos la posibilidad de que cualquiera que tenga una buena idea nos la pueda comunicar para que se tenga en cuenta".


Por último el alcalde de Yecla ha querido subrayar el bloque sobre seguridad ciudadana que se ha incluido en la encuesta. "Es cierto que tenemos un problema de vandalismo que tenemos que corregir. El ayuntamiento de Yecla no puede gastar más de 100.000 euros anuales en arreglar actos vandálicos, por eso queremos incluir un plan de seguridad ciudadana como inversión".

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación