| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 22 de marzo de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

10/01/2019. Presentada la salida desde Yecla de la 39 Vuelta Ciclista a Murcia 2019 Gran Premio Banco de Sabadell

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado de Francisco Guzmán, director general de la Vuelta y Gloria Abellán responsable del Banco Sabadell, ha presentado la salida desde Yecla de la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell.

Yecla vuelve a tener protagonismo en la Vuelta a Murcia con la salida de la primera etapa el viernes 15 de febrero. El alcalde de Yecla, manifestó su agradecimiento por la predisposicion mostrada tanto por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cacha como del propio director de la prueba “para que Yecla pueda acoger la salida de la primera etapa de este importante evento ciclista internacional. Desde el equipo de gobierno se realiza un notable esfuerzo para acercar el deporte de elite a nuestra ciudad, teniendo en cuenta la cantidad de club y peñas ciclistas que tenemos en nuestro municipio. Ademas, la vuelta ciclista a Murcia servira de escaparate de nuestra ciudad y permitira difundir este deporte a todos los niveles”.

En estos momentos se ultiman los detalles pero todo parece indicar que la Feria del Mueble sera el lugar donde se produzca la salida neutralizada, discurriendo por diversas calles del casco urbano para efectuar la salida lanzada en la carretera de Pinoso. La etapa discurrira por Jumilla, Cieza, el Calle de Ricote, Torres de Cotillas, Santomera, finalizando en San Javier.


Francisco Guzmán, director general de la Vuelta anunció que en total se esperan unos 6 equipos World Tour en el arranque de la competición. Omar Fraile, ganador de una etapa del Tour de Francia 2018, y Pello Bilbao acompañarán a Luis León Sánchez en el potente bloque del Astana. Guzmán también confirmó que el campeón de Europa, Matteo Trentin, comandará el bloque del Mitchelton Scott, otro de los equipos punteros del pelotón mundial.


Esta participación se une así a la presencia ya sabida de Alejandro Valverde, el propio Luis León, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.

 

Gloria Abellán, manifesto que “para el Banco de Sabadell es un privilegio poder colaborar con esta Vuelta a Murcia pues significa una oportunidad extraordinaria para ayudar a difundir las fortalezar de la Región”

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación