| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 19 de febrero de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

11/02/2019. Marcos Ortuño reclama un nuevo Centro de Salud para Yecla

 

El consejero de Salud de la Región de Murcia, D. Manuel Villegas, ha visitado esta mañana las dependencias municipales y el Hospital "Virgen del Castillo" con el objeto de firmar el convenio por el cual el Ayuntamiento de Yecla va a ceder un espacio de 500 metros cuadrados para su uso como consultas externas de nuestro hospital. El consejero ha querido destacar la "considerable mejora de los datos de listas de espera registrados en el área gracias a la gestión y a la labor de todos los profesionales". Y es que la espera para intervenciones quirúrgicas disminuyó durante el pasado año en 22 días, pasando de 102 a 75 días.


Durante la visita el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha subrayado las mejoras que se han realizado en sanidad en los últimos meses y los proyectos que se van a poner en marcha próximamente. "El Ayuntamiento de Yecla ha cedido a la Consejería de Salud de la Región de Murcia un local de 500 metros cuadrados para ampliar los servicios de nuestro hospital. Unos servicios que están continuamente actualizándose", ha dicho Marcos Ortuño quien ha continuado declarando que "la recuperación del programa de cribado de cáncer de colon, gracias al nuevo equipamiento de la sala de endoscopias y a la incorporación de un nuevo especialista en el aparato digestivo, o la puesta en marcha del servicio de triaje de urgencias mejoran nuestro hospital y el servicio sanitario que recibimos los yeclanos".
Y es que el triaje de urgencias, junto con la nueva sala de esperas infantil en este servicio, están ayudando a mejorar los tiempos de espera en urgencias. A estos servicios el alcalde de Yecla ha querido sumar la implantación del servicio de enfermería escolar que ayudará en la atención a escolares con enfermedades crónicas.


Para finalizar Marcos Ortuño ha querido aprovechar la presencia del consejero de Salud para hacer una reivindicación. "Sabemos que el esfuerzo de la consejería en nuestra localidad es importante, sabemos que la consejería destinará a Yecla durante 2019 más de 35 millones de euros, pero consejero, Yecla necesita un nuevo centro de salud y así se lo tengo que solicitar públicamente".

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación