| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 24 de marzo de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/03/2019. Un sistema de inteligencia para destinos y empresas anticipa las necesidades de los turistas

 

El concejal de Turismo, Jesús Verdú García y la responsable de la Oficina de Turismo, Inmaculada Rubio Gil asistían en Murcia a la presentación de Motriz, y la nueva app “Destino Región de Murcia” a cargo de la consejera de Turismo, Miríam Guardiola en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El concejal de Turismo ha explicado que “Motriz es un sistema de inteligencia para destinos y empresas que anticipa las necesidades de los turistas planteando una gestión mucho más eficaz y un salto decisivo hacia la transformación digital del sector turístico en la Región. Esta plataforma, creada por la Consejería de Turismo, es capaz de recoger y analizar grandes volúmenes de datos y convertirlos en conocimiento que permitirá la toma de decisiones más competitivas”.

Por otra parte, también se presentaba la nueva app ‘Destino Región de Murcia’ . Permite al usuario, a través de su teléfono inteligente, obtener información turística actualizada y a tiempo real sobre destinos, alojamientos, ocio, ofertas y reservas, tanto de alojamiento como de actividades complementarias.

Jesús Verdú ha indicado que en esta linea, la Concejalia de Turismo esta procediendo a la actualización de la página web de Turismo Yecla (www.turismo.yecla.es). Se han renovado parte de las imágenes de Yecla, se van a estructurar nuevas categorías en la estructura de la web, así como generar nuevo contenido que era necesario que estuviera presente en la web

También se están ejecutando diferentes proyectos turísticos a través de Ayudas LEADER. Entre ellos, la digitalización de la Oficina de Turismo con pantallas digitales exterior e interior y una tablet para que los turistas puedan realizar sus encuentas de satisfacción. Por otra parte esta en marcha nuevos productos como “Caminando por Yecla” pensando en espacios naturales y se está trabajando en el acondicionamiento de un parking para autocaravanas.

“Todas estas actuaciones van potenciando el turismo en Yecla, junto a productos consolidados como Ruta del Vino de Yecla, y nos va posicionando como destino turístico de interior “ según indicaba Verdú

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación