| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 24 de marzo de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

13/03/2019. El Consejo de Gobierno celebrado en Yecla aprueba importantes inversiones sanitarias y de carreteras en nuestro municipio

 

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 13 de marzo de 2019, celebrada en el municipio de Yecla, ha dado el visto bueno al plan de obras de mejora del área de salud del Altiplano, que contempla las obras de mejora del hospital Virgen del Castillo y la construcción de un nuevo centro de salud en Yecla. Estas actuaciones, se llevarán a cabo durante los próximos seis años y supondrán una inversión total de 6.245.000 euros


El área de salud del Altiplano, cuyo centro hospitalario de referencia es el Virgen del Castillo, atiende a una población de aproximadamente 60.000
habitantes de los municipios de Yecla y Jumilla. El hospital atiende cada año en urgencias a más de 29.000 pacientes.

Las obras en el hospital Virgen del Castillo tendrán un coste de 1.045.000 euros. Incluyen, por una parte, la reforma integral de las áreas de Obstetricia y Pediatría, por importe de 800.000 euros, que supondrá la modernización de las instalaciones y la redefinición de sus espacios para su adaptación a los nuevos procesos asistenciales.

También se llevará a cabo la reforma del servicio de Anatomía Patológica del hospital, por valor de 245.000 euros, y cuya obra ya se encuentra licitada. Las obras comprenderán la redistribución completa de las dependencias actuales del servicio, con una nueva distribución de estancias.

Además, se acometerá la construcción de un nuevo centro de salud que sustituirá al actual ‘Mariano Yago’ y que supondrá cuadruplicar su superficie actual, con una inversión estimada de cuatro millones. La nueva instalación tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados –frente a los 1.100 actuales-, distribuidos en dos plantas y un sótano, y su construcción se llevará a cabo en el solar del antiguo helipuerto, ubicado detrás del actual centro de salud.

La proximidad del edificio del hospital y del centro de salud que va a ser sustituido permitirá la utilización de estas últimas instalaciones para albergar parte de las consultas externas del centro hospitalario, que amentará así su capacidad. Esta actuación supondrá una inversión de 1.200.000 euros.

La Comunidad retirará este verano la cubierta de fibrocemento del colegio Méndez Núñez de Yecla

 


La consejera de Educación, Juventud y Deportes informó en Consejo de Gobierno de los últimos trámites para retirar la cubierta de fibrocemento del colegio Méndez Núñez de Yecla, actuación que se realizará este verano aprovechando el período vacacional, para que no afecte en ningún caso ni a alumnos ni a docentes del centro. Las obras cuentan con un presupuesto de 220.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación incluye el desmontaje de la cobertura de placas de fibrocemento con amianto y sus elementos de fijación a la correa estructural de la cubierta inclinada a dos aguas, así como el de las placas y la gestión de material de residuos generado. Una vez ejecutados estos trabajos previos, se procederá al montaje de las nuevas cubiertas.

El último paso que ha dado la Consejería es la publicación en el perfil del contratante de la Comunidad de las obras de sustitución de la cubierta de este colegio yeclano, que tiene una antigüedad de 50 años. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 18 de marzo.

4,1 millones para mejoras en carreteras de Yecla

El consejero de Fomento e Infraestructuras ha dado cuenta de la tramitación de las obras de mejora de seguridad vial en las carreteras RM-424, que une Yecla con el municipio alicantino de Pinoso, y RM-404, que conecta la localidad con el municipio albaceteño de Fuente Álamo. Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 4.146.564 euros.

Por un lado, las obras de mejora de seguridad vial en la RM-424, que une Yecla con el municipio de Pinoso, se han licitado con un presupuesto de 657.193 euros, publicado en el perfil del contratante de la Comunidad.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollará sobre un trazado de 3,6 kilómetros de esta vía, que comunica con la autovía A-33 y la carretera nacional N-344, para reparar los daños y hundimientos ocasionados en este trazado, que ha visto cuadruplicado su tráfico de vehículos pesados al no estar concluido el tramo de la autovía del Altiplano que une Yecla con Caudete. Las obras consisten en el refuerzo del firme para dotarlo de mayor seguridad y confortabilidad para los miles de conductores que transitan por la vía, la pintura de las marcas viales y la mejora de la señalización vertical.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la aprobación del proyecto de construcción de las obras de ampliación de la plataforma de un tramo de la carretera RM-404, que conecta el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo.

El objetivo es mejorar las comunicaciones con la Castilla-La Mancha y el centro de España, así como los accesos a las explotaciones agrícolas del entorno de la vía. La actuación ampliará el ancho de la calzada, que pasará de 5 a 9 metros, lo que permitirá la circulación normalizada de dos vehículos de forma simultánea para garantizar una conducción cómoda y segura.

Estos trabajos, que se proyectan sobre una longitud total de 9,4 kilómetros, mejoran el trazado, el firme, el sistema de drenaje y la señalización. La obra cuenta con una inversión de 3.489.371 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Con esta actuación se completará la renovación y ensanche de todo el trazado de la carretera hasta el límite de la Región con Albacete, que discurre a lo largo de 25,3 kilómetros

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación