| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 24 de junio de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

28/03/2019. Continúan las actividades del programa de Juegos Deportivos Municipales

 

El próximo sábado 30 de marzo continúan las actividades del ultimo trimestre del programa de Juegos deportivos Municipales, programa que aglutina actividades de carácter participativo/competitivo, adaptadas a la edad de los participantes y que se desarrollan en forma de liga, campeonatos o jornadas.


Estas actividades que se manifiestan en forma de partidos, encuentros, concentraciones o jornadas, en función de la modalidad deportiva, se van a disputar los fines de semana, habitualmente el sábado por la mañana, domingos por la mañana y este año, como novedad se incluyen varias jornadas los viernes por la tarde.

Las actividades están adaptadas a las edades y al nivel evolutivo de nuestros niños siguiendo las recomendaciones de los diversos organismos y las evidencias científicas.
En cada una de las modalidades se cuenta con la colaboración y organización de las asociaciones deportivas de las mismas:

Por ello, junto al Futbol Sala adaptado que ya se está desarrollando con la organización de la Sociedad Deportiva Hispania, este ultimo trimestre da comienzo el próximo sábado 30 de marzo, con la jornada de baloncesto organizada por la Red Deportiva Yecla, y que se va a desarrollar en el Pabellón María José Martínez y con la primera jornada del Taller de Ajedrez a cargo del Club de Ajedrez Municipal Yeclano.

Posteriormente se celebrará jornadas de voleibol, atletismo, orientación, jornadas multideportivas y alguna otra modalidad que se pueda incorporar, hasta llegar a la jornada final el próximo sábado 1 de Junio,

Este programa sirve como complemento al programa de animación deportiva escolar que se está desarrollando a lo largo de todo el curso en los centros docentes y que ahora mismo cuenta con 49 grupos con mas de 1000 alumnos que semanalmente participan en estos módulos de actividad física y deportiva, dos días a la semana, en actividades adaptadas a sus edades y a cargo de personal titulados.

No obstante, en los juegos deportivos puede participar cualquier niño que lo dese, solo tiene que inscribirse en su centro docente dirigiéndose a si maestro de educación física. El plazo para cada una de las jornadas es hasta el jueves anterior a la misma.

De igual modo, se están desarrollando diversas actividades en los centros de secundaria, tales como talleres de actividades rítmicas, orientación y rocódromo.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación