| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 20 de abril de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

01/04/2019. El pleno inicia el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación de Amigos de la Música

 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Yecla a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. En la propuesta de aprobación se concluye indicando que esta asociación, en sus 45 años de historia, se ha convertido en “uno de los más importante proyectos culturales de la ciudad de Yecla, a la que representa con brillantez dentro y fuera de España, a través de su prestigiosa Banda de Música”.

Por otra parte se ha aprobado una moción del Grupo Municipal Popular instando al Gobierno de España, para que se establezca la prohibición absoluta de la publicidad del juego, tanto en medios audiovisuales, radiofónicos, impresos y digitales. De igual forma, solicita al Gobierno de la Región de Murcia y a la Asamblea Regional que establezcan limitaciones a la proliferación de salas de juego y establezcan un “perímetro de seguridad” en el entorno de los centros escolares y lugares frecuentados por menores.

También se ha aprobado la Moción del Grupo Municipal Socialista en la que se exige a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, la elaboración de un Plan de Ordenación de la Agricultura de la Región de Murcia que regule la utilización del territorio para su desarrollo sostenible. En la moción se plantea la necesidad de vincular sostenibilidad y planificación garantizando la prudencia y racionalidad en el uso de suelo y del agua. También recuerda el abuso determinadas empresas hortofrutícolas hacen de nuestros acuíferos.

También se ha aprobado una moción del Grupo Municipal de Ciudadanos solicitando a la Consejería de Educación la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional en nuestro municipio. Para ello el Ayuntamiento se compromete a la búsqueda de los terrenos donde pudiera ir ubicado dicho centro. A la moción se le añade una propuesta de adición del Grupo Municipal Socialista en la que se promueve la creación de un Órgano que estudie las necesidades y rentabilice las ofertas, en el que participasen todas aquellas organizaciones que intervienen en la FP y la Formación Permanente.

Por otra parte, se ha aprobado una tarifa especial reducida del servicio de abastecimiento de agua potable para la vivienda habitual de familias numerosas. En concreto, no abonarían cuota en los primeros 15 m³ de consumo al trimestre y se facturaría una vez superado ese consumo.

Se aprueba el programa, proyecto o acciones previstas en este año 2019, presentada por Caritas Interparroquial de Yecla, conforme a lo previsto en el convenio firmado con esta asociación sobre atención inmediata a personas en riesgo de exclusión social. También se da el visto bueno a la justificación de gastos presentada con cargo a este convenio, durante el pasado año 2018 y el pago anticipado de la subvención de 2019

En relación al convenio suscrito con la Residencia de Ancianos Desamparados Santa Teresa de Jornet, se aprueban los gastos financiados con cargo a la subvención de 2018 y el nuevo convenio para los años 2019 y 2020.

En materia de convenios, también se aprueba la justificación de los gastos financiados con cargo a la subvención de la anualidad de 2018 con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE Murcia). Con esta misma Federación de Asociaciones se aprueba un convenio para promover acciones dirigidas a la plena integración social y laboral de personas con discapacidad física y orgánica de Yecla, desde este año 2019 al año 2021

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación