| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 20 de abril de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

09/04/2019. Yecla vuelve a formar parte del programa de los cursos de verano de la Universidad del Mar

 

Yecla vuelve a formar parte de la oferta formativa de la Universidad Internacional del Mar, un proyecto de la Universidad de Murcia y la universidad Politécnica de Cartagena que cuenta con el sello de excelencia internacional Campus Mare Nostrum.

Del 24 al 26 de octubre, nuestra ciudad acogerá el Seminario Internacional “Programas ornamentales en las villae de la Hispania Romana” El curso está dirigido por el Doctor José Miguel Nogueras Celdrán, el director del Museo Arqueológico Municipal, Liborio Ruiz Molina y la Doctora Begoña Soler Huertas.

El Seminario parte de una propuesta de la Concejalía de Cultura y “constituye la primera parte de una línea de investigación que se pretende iniciar teniendo como referencia la calidad y variedad de los materiales ornamentales encontrados en el yacimiento romano de Torrejones” según explicaba el concejal de Cultura, Jesús Verdú que asistía a la presentación en Murcia de las actividades y cursos de verano de la Universidad de Mar.

Dentro de la oferta de 99 cursos que se plantea en esta 36ª edición, nuestra ciudad es una de las 15 sedes que acogen cursos. La propuesta de Yecla es una de las cinco que permite a la Universidad Internacional del Mar mantener la marca de internacionalización del proyecto. El pasado año asistieron más de 2.500 alumnos a los 76 cursos ofertados, por lo que este año se espera que estas cifras se incrementen de manera notable al ofertarse 23 cursos más.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación