| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 25 de mayo de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

08/05/2019. La Feria del Mueble de Yecla arranca en positivo

 

La primera jornada de la 58º edición de la Feria del Mueble de Yecla cerró sus puertas con cifras de éxito. Más de 1.000 visitantes profesionales pudieron disfrutar de una sesión marcada por la asistencia de las autoridades regionales que acudieron a la inauguración oficial de la misma.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, resaltó que el sector del mueble regional “ha sabido reinventarse y se supera cada año en calidad, diseño e innovación”, y destacó que “supone ya la producción del 6 por ciento del total de España a través de 1.127 empresas, que aportan más de 6.800 empleos y producen por valor de más de 575 millones de euros”.

Le acompañaron en su visita el presidente de la institución ferial y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el consejero de Empresa, Javier Celdrán, y la directora de la Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández, entre otras autoridades.

Ortuño destacó las posibilidades que ofrece la cita ferial yeclana para el visitante, que encuentra en una misma ciudad todos los ámbitos del sector del mueble que le pueden interesar. Y es que este año Yecla ha apostado por presentarse como en el único cluster del mueble de España. Como explicó el alcalde, “en un radio de apenas 5 kilómetros Yecla acoge empresas punteras del sector del mueble, incluyendo fabricantes, diseñadores y suministradores industriales, así como el Centro tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) que este año celebra su 25 aniversario y cuya labor estratégica lo sitúa como pieza fundamental en el desarrollo del sector en Yecla y en la Región de Murcia”.

La directora de la Feria, destacó la presencia de visitantes extranjeros en el marco del ‘Encuentro Internacional del Mueble’ – Zona de Europa y Asia que ha organizado el gobierno regional, a través del Instituto de Fomento y que continuará en los días sucesivos con visitantes de la zona de África. Durante esos encuentros, delegaciones internacionales de diez países - Marruecos (4 empresas), Túnez (4 empresas), Argelia (4 empresas), Costa de Marfil (4 empresas), Rusia (4 empresas), Bielorrusia (1 empresa), Kazajstán (1 empresa), Rumanía (4 empresas), Dinamarca (1 empresa) y Taiwán (3 empresas)-visitarán la Feria con el fin de establecer sinergias y contactos comerciales con las empresas expositoras de la Región de Murcia.

En esa línea, Inmaculada Hernández, asegura que “las visitas están siendo de un altísimo nivel, gracias al apoyo de las instituciones regionales y a la presencia de Portugal como país invitado y de otros países como Francia desde donde asisten grupos interesados por el ‘contract’ que cada vez gana más peso en el sector”.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación