| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 18 de septiembre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

06/06/2019. El ciclo Músicas del Aire contará con 12 conciertos en junio y julio

 

La concejalía de Cultura y Festejos ha presentado el programa del ciclo Músicas del Aire que se desarrollará durante los meses de junio y julio. Se trata de 12 conciertos que abarcan “un amplio abanico de estilos. En todos ellos participa al menos un yeclano”, ha informado el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú.

El sábado 8 de junio tendrá lugar en la iglesia de San Francisco desde las 20:00 horas el I Ciclo Maestro Yeclano Juan Oliver Astorga, con interpretaciones de sus sonatas por Jaime del Blanco al violín y Jordi Ribell al clavicémbalo. Verdú ha admitido que “queremos consolidar en el tiempo este homenaje a uno de los músicos más importantes de nuestra ciudad”.

El viernes 14 de junio el auditorio municipal ‘Juan Miguel Benedito Rodríguez’ acogerá a las 21:30 horas un concierto de la banda indie Lebowsky. El viernes 21 de junio a las 22:00 horas será el turno de Unique en la explanada de la iglesia de San Francisco. El concejal de Cultura ha admitido que la formación “apunta maneras para ser el grupo revelación de 2019 entre los jóvenes”.

El sábado 22 de junio a las 22:00 horas en la explanada de la iglesia de San Francisco Panta Rei Ensemble presentará su álbum ‘De ida y vuelta’, en que revisa la canción popular de España y América Latina, mientras que el sábado 29 de junio a las 21:00 horas podremos disfrutar en el atrio de La Purísima de un concierto de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla (AAMY). Éste acto se incluye también en la programación por los 150 años de la basílica.

El sábado 6 de julio a las 22:00 horas comenzará en la explanada de la iglesia de San Francisco el concierto de Los Ruiseñores, “un clásico en el programa del ciclo Músicas del Aire”, en palabras de Verdú. El domingo 7 de julio en el mismo lugar pero a las 19:30 horas tendrá lugar el Festival Infantil de Folclore con las actuaciones del grupo Raíces Huertanas de la Peña El Pimiento de Nomduermas (Murcia) y la Escuela Infantil y Juvenil del Grupo Folclórico Arabí de Yecla.

El sábado 13 de julio desde las 20:30 horas en la Feria del Mueble se recuperará el festival Yecla Rock con la actuación de grupos locales. El domingo 14 de julio será el turno de la II Feria de la Música, con conciertos al aire libre en varios espacios de la ciudad. Esa misma tarde a las 20:00 horas el teatro Concha Segura acogerá el espectáculo ‘Entre Bandas’ de la Escuela de Música de la AAMY.

El sábado 20 de julio a las 22:00 horas continúan los actos por el 150 aniversario de La Purísima; en el atrio disfrutaremos de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El ciclo Músicas del Aire se cerrará el viernes 26 de julio a las 22:00 horas en la Plaza Mayor con la verbena de Santa Ana, recuperada en los últimos años “para mantener viva una de las celebraciones populares de Yecla”, ha indicado Jesús Verdú.

La programación se completa con tres proyecciones de cine de verano en la explanada de la iglesia de San Francisco. Tendrán lugar los viernes 5, 12 y 19 de julio a las 22:00 horas. Las películas a proyectar se anunciarán en próximas fechas. Todos los conciertos serán gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo a excepción del acto ‘Entre Bandas’; dado el limitado espacio del teatro Concha Segura, las entradas costarán 5 euros.

Jesús Verdú ha agradecido la colaboración de la Asociación de Amigos de la Música en la confección de un programa cuyo presupuesto total “no llega a 20.000 euros”. Además, ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a los conciertos y disfrutar de un ciclo que “enriquece la oferta cultural de Yecla y pone en valor a nuestros músicos”.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación