| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 18 de julio de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

03/07/2019. 25 desempleados de Yecla podrán encontrar trabajo en menos cien días con ayuda de un “coach”

 

La concejalía de Empleo informa que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a poner en marcha en Yecla en el mes de julio un grupo del programa ‘100x100 Activación’ en los que ya es posible inscribirse.

Son 25 plazas para desempleados que deseen asumir el reto planteado por esta iniciativa: trabajar en equipo con el fin de encontrar empleo en un periodo de cien días, con la ayuda de un preparador o ‘coach’.

El único requisito para poder participar es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF. Los interesados deben enviar su currículo al correo 100x100yecla@iniciativaslocales.es,

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Yecla, Mª Isabel Pérez, ha destacado que “se trata de un programa muy interesante que pone en valor la importancia del conocimiento y formación en la materia de búsqueda de empleo. Titulados y no titulados, preparados académicamente o no, las personas no hemos aprendido, ni nos han enseñado a buscar empleo. Con este programa se demuestra que existen herramientas y técnicas muy efectivas para conseguir trabajo. Es importante recordar que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con otros grupos en otros municipios, con una tasa media de inserción laboral del 70 por ciento de los participantes”.

Las personas que resulten seleccionadas, desempleados de distintas edades y nivel de formación, se pondrán, a partir del 10 de julio, a las órdenes de un ‘coach’ con el objetivo de abordar el proceso de búsqueda de empleo como un recorrido común. Igualmente, este preparador trabajará individualmente con cada participante para ayudarle a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un trabajo, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio, si no en el plazo que fija el programa, sí en el más breve posible.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación