| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 20 de octubre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

08/07/2019. Disponer de un certificado digital permite realizar múltiples tramites desde casa

 

El Ayuntamiento de Yecla recuerda que existen múltiples trámites que los ciudadanos pueden realizar desde casa a través de la Sede Electrónica, tales como pagar recibos y tasas municipales, realizar domiciliaciones, registrar quejas, sugerencias y reclamaciones, presentar instancias, consultar el tablón de anuncios electrónico o ejercer sus derechos relativos a protección de datos.

Para acceder a la Sede Electrónica es necesario en la mayoría de los casos utilizar un Certificado Digital. Se trata de un conjunto de datos que verifican nuestra identidad y protegen nuestra información personal en línea. Una vez obtenido, debe instalarse en el navegador que vayamos a usar para acceder a la Sede Electrónica.

El Certificado Digital se consigue a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde obtenemos un código que debemos presentar junto a nuestro DNI en Registro de Entrada (2ª planta del Ayuntamiento) de lunes a viernes en horario de 10:30 horas a 14:00 horas. Una vez acreditada nuestra identidad, podremos descargar nuestro Certificado Digital desde la mencionada web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e instalarlo en un navegador para acceder a las funciones de la Sede Electrónica.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone a disposición de los interesados un vídeo explicativo detallado con los pasos a seguir para obtener un Certificado Digital.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación