| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 18 de julio de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

08/07/2019. La concejalía de Cultura y Turismo presenta la programación del Envero de la Monastrell 2019

 

La concejalía de Cultura y Turismo y Ruta del Vino de Yecla en colaboración con Denominación de Origen Yecla han presentado la programación del Envero de la Monastrell 2019 que tendrá lugar en el parque de la Constitución los días 12 y 13 de julio.

Las actividades comenzarán el viernes 12 de julio con una degustación de vinos y tapas desde las 20:00 horas a cargo de bodegas y restaurantes asociados a Ruta del Vino de Yecla y la proyección en la explanada de la iglesia de San Francisco de la comedia ‘Chef, la receta de la felicidad’ protagonizada por Jean Reno.

El sábado 13 de julio desde las 9:00 horas diversos artistas participarán en el II Concurso de Pintura de Barricas al Aire Libre dirigido por el artista yeclano Emilio Pascual. Tendrán hasta las 18:00 horas para crear sus obras con técnica libre.

A las 20:00 horas se entregarán los premios y se expondrán las barricas ganadoras. El primero premio consta de 500 euros por cortesía del Ayuntamiento de Yecla, el segundo de 300 euros aportados por Denominación de Origen Yecla y el tercer galardonado recibirá 200 euros de Ruta del Vino. Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 9 de julio.

A las 20:00 horas se producirá una nueva cata de vinos y tapas. La programación se cierra con un concierto de Cinnamon Soul desde las 22:00 horas. El concejal de Cultura y Turismo, Jesús Verdú, ha destacado que estos actos “hacen más atractiva la visita a Yecla este fin de semana”, más aún porque la programación se verá reforzada por conciertos al aire libre de intérpretes de la Asociación de Amigos de la Música en diversas zonas céntricas de la ciudad.

Por su parte el presidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha anunciado que habrá “sorteos y sorpresas” durante esta celebración del envero, fase de la viña en que la uva pasa de su crecimiento a la maduración.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación