| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 17 de septiembre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/09/2019. El Centro de Atención a Personas Mayores ‘Las Herratillas’ presenta su programa de actividades

 

La concejalía de Política Social ha presentado la oferta de cursos del Centro Municipal de Atención a Personas Mayores ‘Las Herratillas’ para el periodo 2019-2020. Comenzarán en octubre y los interesados pueden inscribirse en el despacho de dirección del propio centro entre los días 5 y 19 de septiembre, en horario de 9:00 horas a 12:00 horas.

Los cursos se han dividido en cuatro áreas temáticas: trabajos manuales (bordado, ganchillo, encaje de bolillos, dibujo y pintura, manualidades para el belén y abalorios y manualidades), artística (baile de salón, baile en línea, sevillanas, teatro, iniciación a la guitarra y folclore yeclano), salud (memoria, relajación, autoestima y risoterapia, libro de la vida, club de lectura, lectoescritura y ajedrez) e idiomas e informática (inglés, francés e informática básica). El curso de folclore yeclano supone la gran novedad de la programación y ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Folclórico Arabí.

En los cursos en que proceda, se realizará un sorteo de plazas el 23 de septiembre. Los talleres cuentan con un presupuesto total de 44.000 euros. Cada usuario puede inscribirse en un máximo de dos cursos, y cada uno debe pertenecer a un área temática distinta. Además, el centro oferta servicios de peluquería, podología y fisioterapia.

La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha invitado a los usuarios del centro a participar de acuerdo a sus intereses, y ha agradecido su labor a los voluntarios que apoyan el programa de actividades previstas. “Las Herratillas’ cuenta ya con 2.600 socios, y va en aumento”, ha destacado Soriano antes de desvelar que el martes 10 de septiembre una representación del centro realizará un encuentro en Pinoso en que “llevarán una muestra de nuestros talleres”. Los requisitos para ser socio son haber cumplido los 60 años, tener reconocida una incapacidad absoluta o una minusvalía superior al 65% o que el cónyuge cumpla alguno de éstos requisitos.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación