| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 17 de septiembre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

09/09/2019. Nace la Asociación de Agricultores de Yecla para defender los derechos del colectivo

 

La concejalía de Agricultura ha arropado a la Asociación de Agricultores de Yecla en su presentación ante la sociedad. Se trata de una nueva agrupación que nace ante “los precios ruinosos que imponen los distribuidores, el avance de la desertificación y la desaparición de la agricultura tradicional”, en palabras de su portavoz, Luis Gandía. El martes 10 de septiembre a las 20:00 horas celebrarán una Junta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la que pueden acudir todos los ciudadanos interesados.

La asociación busca sensibilizar sobre los problemas del campo, ayudar a preservar el paisaje yeclano, apoyar y formar a los agricultores y potenciar la agricultura tradicional frente a los cultivos foráneos. Gandía ha agradecido la calurosa acogida del Ayuntamiento y su colaboración, y ha invitado no sólo a agricultores sino también a bodegueros o personas interesadas en la materia a informarse a través de la asociación.

El concejal de Agricultura, Pedro Romero, considera “necesario que los agricultores se unan” para defender sus derechos, conseguir la rentabilidad de su actividad y fomentar el relevo generacional en un “campo que está cambiando”. Tras mostrar su satisfacción por el nacimiento de esta nueva asociación, Romero les ha felicitado por la iniciativa y les ha deseado suerte.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación