| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 17 de septiembre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

10/09/2019. Comienza un ciclo de conferencias con motivo del 150 aniversario de la basílica de La Purísima

 

La concejalía de Cultura ha presentado el ciclo de conferencias ‘Celebrando la voluntad de un pueblo’ con motivo del 150 aniversario de la basílica de La Purísima. Está programado por el comité organizador de esta celebración en colaboración con el Ayuntamiento. Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:30 horas en el auditorio municipal ‘Juan Miguel Benedito Rodríguez’.

El ciclo abrirá el martes 10 de septiembre con la charla ‘Yecla, 1868’ impartida por el director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz. El miércoles 11 de septiembre la conferencia versará sobre ‘Estereotomía de la piedra en la basílica de La Purísima de Yecla’, por el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena Pau Natividad Vivó. El jueves 12 de septiembre será el turno de la charla ‘La devoción popular a la Inmaculada Concepción en Yecla’ a cargo del profesor de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Puche.

El ciclo continuará el lunes 7 de octubre con ‘La Inmaculada Concepción de María: evolución histórica del dogma a la luz de la teología franciscana y la monarquía hispánica’ impartida por el cronista oficial de la Diócesis de Cartagena, Dimas Ortega. El martes 8 de octubre será el turno de la conferencia ‘El arcipreste Esteban Díaz’ de la catedrática de Historia Concepción Palao.

El miércoles 9 de octubre la charla versará sobre ‘La iglesia nueva de Yecla: una aproximación histórica y artística’ por el profesor de Historia del Arte del I.E.S. Azorín Francisco Palao. El ciclo se cerrará el jueves 10 de octubre con ‘La iglesia nueva de Yecla vista por Azorín’, impartida por el doctor en Filosofía y Letras José Manuel Vidal.

Todas las conferencias se publicarán en noviembre junto a otros textos especializados “con rigor científico y ánimo divulgativo”, en palabras del representante de la comisión organizadora, Francisco Palao, quien ha aclarado que en la confección del ciclo de conferencias buscaban “dar a conocer con mayor profundidad nuestra basílica desde distintas perspectivas”. Palao ha adelantado que el 5 de octubre se inaugurará en la propia iglesia la exposición fotográfica ‘Otras miradas’ y que el 24 de noviembre tendremos un conciertos de la orquesta sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación