| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 20 de octubre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

07/10/2019. El pleno aprueba un convenio con Kapaces que permitirá la creación de una Brigada de Arte

 

El pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba por unanimidad un nuevo convenio con la asociación Kapaces, para la vida independiente de las personas con discapacidad funcional, que permitirá ejecutar el proyecto brigada de arte. Una propuesta para la conservación del patrimonio local a través del arte y la arqueológia, haciendo posible la inclusión social de sus participantes. A traves de este convenio, esta asociación recibira anualmente desde el Ayuntamiento 7.426 euros para hacer posible este proyecto.

Por otra parte se aprobaba una propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para la conmutación de determinadas sanciones impuestas por actos incivicos sobre los vecinos o que generan un deterioro del patrimonio público por trabajos en favor de la comunidad, con la elaboración de una ordenanza de educación y resocialización que contemple esta posibilidad.

El pleno aprobaba la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; las tasas por la tramitación de licencias, la entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la via pública y la utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local. Tambien se aprobaba la modificación de las tarifas por prestación del servicio de abastacimiento de agua potable y del precio público por asistencia domiciliaria. En todos estos casos se trataba de modificaciones de la ordenanza que afectan a actualizaciones o correcciones de la redacción.

En el caso de las ordenanzas reguladoras del precio público por el servicio de asistencia y estancia en las escuelas infantiles municipales, se aprobaba modificar las tasas actuales, vigentes sin variación desde el curso 2006/2007 . En los ultimos años los servicios se han ido ampliando recogiendo las demandas de los padres, por el cambio de jornada en los colegios y para mejorar la concicliación entre familias, escuelas y jornadas laborales. Por esta razón se aprobaban unas tasas actualizadas más proporcionadas con respecto al número de horas que los niños permanecen en las escuelas infantiles.

 

En materia de convenios vigentes, se aprobaba la justificación de gastos presentada por la Asamblea Local de Cruz Roja en el ejercicio 2019 y el programa de la anualidad de 2019, asi como el abono de 65.999 euros correspondiente a la subvención de dicha anualidad conforme al convenio suscrito.

También se aprobaba el convenio de colaboración con la Asociación de Mayordomos de la Purisima Concepción para el ejercicio 2019, adelantando como anticipo a cuenta la cantidad de 23.500 euros.

Se aprobaba la justificación de la subvención concedida a la Asociación de Amigos de la Musica a través del convenio suscrito con esta entidad para la escuela de música durante los dos ultimos cursos.

En cuanto al Cabildo de Cofradias Pasionarias, se daba por justificado los gastos del primer plazo del ejercicio 2019 del convenio suscrito con esta entidad y se aprobaba abonar la cantidad de 17.500 euros correspondiente al segundo plazo de la subvención establecida para el presente año en el mencionado convenio.

Se acordaba prorrogar por cuatro años el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para la gestión recaudatoria en via ejecutiva y se amplia por un año el contrato de servicio de gestión y explotación de la Estación de Autobuses de Yecla.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación