| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 20 de noviembre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

30/10/2019. La Comunidad Autónoma abre un proceso participativo sobre la situacion de la justicia en la Región de Murcia

 

La concejalia de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Yecla informa que la Comunidad Autónoma ha abierto una consulta pública, hasta el 24 de noviembre de 2019, para recoger las aportaciones de los ciudadanos en relación a aspectos concretos de la situación actual del ámbito de la justicia en la Región de Murcia.

Se ha elaborado un breve cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, que esta operativo en la plataforma tecnológica de participación ciudadana de la Comunidad Autónoma a la que se puede acceder a traves de la pagina web del Ayuntamiento de Yecla www.yecla.es

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Juan Antonio Sánchez, ha manifestado que "sería de gran interés contar con la mayor participación posible de yeclanos en esta encuesta enriqueciendo la visión general sobre la realidad, problemas y necesidades del ámbito de la justicia en nuestra Región”

Recordemos que se pretende analiza las necesidades en medios personales, materiales, la implantación de nuevas tecnologías, la actualización formativa y de nuevas capacidades o el fomento de la mediación. Los datos servirán para elaborar y publicar un informe razonado de decisión donde se recojan las aportaciones ciudadanas que servirán para la elaboración de un Pacto Regional, que se remitirá a la Asamblea Regional.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, señaló en la presentación de esta iniciativa que “estamos convencidos de que el buen funcionamiento del Poder Judicial es uno de los pilares fundamentales del Estado, por eso no se puede pretender que la justicia funcione sólo a costa del esfuerzo personal que realizan jueces, magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justica.”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, recordó que la Región de Murcia es una de comunidades que presenta una mayor carga de trabajo y unas tasas más bajas tanto de jueces como de fiscales por habitante. “Los murcianos tenemos asignados 10 jueces por cada 100.000 habitantes, mientras que en Asturias disponen de casi 15 jueces por el mismo número de habitantes, 14 en Cantabria o 13 en Castilla y León”, señaló.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación